Alibabá

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Alí Babá





Saltar a: navegación, búsqueda






Alí Babá por Maxfield Parrish (1909).
Alí Babá (árabe علي بابا, persa علی‌بابا , turco Ali Baba) es un personaje de ficcióndescrito en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones, perteneciente a Las mil y una noches. Algunos críticos creen que esta historia fue añadida al libro por uno de sus transcriptoreseuropeos, Antoine Galland, un orientalista francés del siglo XVIII que pudo haberla oído en forma oral de un cuentista maronita de Alepo. Sin embargo, Richard Francis Burton afirmaba que era parte del librooriginal de Las mil y una noches. Esta historia también ha sido popular como trama de pantomimas, siendo quizá la más famosa de ellas Chu Chin Chow (1916).

[editar] Historia

Alí Babá, un pobreleñador de Arabia, oye por casualidad a una gran banda de ladrones (cuarenta en total) visitando el escondite de su tesoro en el bosque en el que cortaba madera. El tesoro de los ladrones está en unacueva cuya boca queda sellada mágicamente: se abre con las palabras «Ábrete, Sésamo» y se cierra con «Ciérrate, Sésamo». Cuando los ladrones se marchan, Alí Babá entra en la cueva y se lleva parte deltesoro a casa.

El hermano rico de Alí Babá, Qasim, descubre la repentina riqueza de su hermano, quien le cuenta su descubrimiento de la cueva. Cassim acude a ella para llevarse algo del tesoro,pero en su avaricia y nerviosismo ante las riquezas olvida las palabras mágicas para salir de la cueva y los ladrones le encuentran en ella, matándole. Cuando Qasim no regresa, su hermano va a la cuevaa buscarle y encuentra su cuerpo, llevándolo a casa. Con la ayuda de Maryana, una lista esclava de la familia de cassim, logran enterrarle apropiadamente sin levantar sospechas sobre su muerte.Los ladrones, viendo que el cuerpo desapareció, advierten que alguien más sabe su secreto, y se disponen a localizarlo. Los primeros intentos son frustrados por Maryana, ahora al servicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alibaba
  • alibaba
  • Alibaba
  • Alibaba
  • alibaba
  • Caso Alibaba
  • caso alibaba
  • Aliba Babá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS