Alice Madness Returns

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Videojuego Alice Madness Returns
“El Pasado Importa”

Notas extraídas del diario del doctor Hieronymus Q. Wilson
Psiquiátrico Rutledge.

El 5 de noviembre de 1863, Alice Liddell sufrió graves quemaduras en el incendio que destruyó el hogar familiar en Oxford, y se cobró la vida de sus padres y su hermana mayor, Lizzie. Mientras la piel quemada de la niña se curaba poco a poco duranteel año que estuvo hospitalizada, el trauma causado por la terrible muerte de su familia se intensificaba.. El estado de la huérfana pasaba del coma a la histeria incontrolada y de nuevo al coma en cuestión de horas. En opinión de distinguidos médicos, Alice suponía un peligro para su integridad y se ordenó su confinamiento indefinido en una institución psiquiátrica.


Tras un examen preliminaren Rutledge el 11 de noviembre de 1864, se dictaminó que Alice era insensible a cualquier tipo de estímulo. Parecía que Alice se estuviera, tal como se dice en la profesión, “preparando para morir”. Únicamente su edad la salvó de ser enviada sin mas a las infames catacumbas de Bedlam. A pesar de su indiferente pasividad, su sobrenatural silencio y su evidente demencia, la prescribieron untratamiento.


Durante los 6 primeros meses de 1865 fue sometida a los mejores tratamientos del momento, pero sin resultados. Las sesiones con escayola fría y las sangrías resultaron ineficaces e improductivas, y las aplicaciones con aparatos de descarga experimentales, inútiles, al igual que las dosis masivas de Hudano. En un intento desesperado, se experimentó con las contenciones (incluso concamisa de fuerza), el confinamiento incomunicado, la privación sensorial, la confinación de su conejo de juguete y la supresión del té por las tardes, pero todo eso fracasó estrepitosamente. ¡No respondía!


No se opuso al tratamiento pero tampoco reaccionó ante el mismo de ninguna forma. Sencillamente lo ignoró. Se bloqueó por completo, y se cerró al mundo. Poco después de que se confirmara eldiagnóstico de “demencia” entró en coma.


A pesar de su debilidad mental, parecía encontrarse en buena forma física. El personal mantuvo la esperanza (por no decir el optimismo) en la recuperación de su estabilidad. Lógicamente, se atendían sus necesidades fisiológicas, pero lamentablemente había pocos indicios de recuperación. Después, en el otoño de 1873, tras ocho años en un estado desomnolencia intermitente, Alice “habló” por medio de unos dibujos. ¡Su primer dibujo fue un inquietante gato!.


Pero a esta dudosa apertura comunicativa sólo siguieron ataques de cólera, gritos incomprensibles y sollozos histéricos. Convulsionaba de forma intermitente y tuvo que ser sedada con frecuencia. De vez en cuando , se le administraban a la fuerza varios preparados medicinales y químicos conescaso efecto. Y las motivaciones verbales no bastaban para que se alimentara.


A finales de noviembre de aquel año, ocurrió algo parecido a un progreso, aunque sus incongruentes murmullos y gritos continuaron, sin embargo, respondió a su entorno, si no de forma apropiada i al menos de manera comprensible. Cuando los camilleros (los estúpidos sobrinos del Director) la faltaron al respetoinsultándola, Alice, sin previo aviso, cogió una cuchara como si fuera un cuchillo y, en un ataque de furia, le hizo una cicatriz a uno de los gemelos y dejó al otro sangrando como un cerdo acorralado. Aunque después empleó la improvisada arma en sus propias muñecas.


Por suerte, el personal impidió que se causara un gran daño físico. Pero volvió a su estado anterior: días en silencio, esbozosocasionales de personajes y escenas fantásticas, recitales de poemas sin sentido, delirios incomprensibles , trances catatónicos y gritos y gemidos ininteligibles. De repente, en la primavera de ese año, se produjo un cambio. Comenzó a hablar.


De forma civilizada primero y después con vulgaridad. Un discurso explicativo y después enigmático, proyectando su caótico, violento, enajenado y aterrador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alice madness returns
  • Alice Madness Returns
  • madness
  • madness
  • Madness
  • madness
  • Alice
  • Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS