Alice Waters

Páginas: 12 (2828 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
Alice Waters

Louise Alice Waters (nacida el 28 de abril 1944, Chatham Borough, Nueva Jersey) es una chef estadounidense, restauradora, activista y autora. Ella es la dueña de Chez Panisse, una Berkeley, California restaurante famoso por sus ingredientes orgánicos cultivados localmente y por la promoción de la cocina californiana.
Waters ha estado casada dos veces, con el cineasta francésJean-Pierre Gorin, y luego a Stephen Singer, un importador de aceite de oliva italiano y un comprador Chez Panisse de vino. Su hija, Fanny Cantante, nació en 1983.
Waters abrió el restaurante en 1971. Se ha clasificado entre los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Waters ha sido citada como una de las figuras más influyentes en los alimentos en los últimos 50 años, y ha sido llamada la madre de lacomida americana. En la actualidad es una de las partidarias más visibles del movimiento de alimentos orgánicos, y ha sido una defensora de la materia orgánica por más de 40 años. Waters cree que el consumo de alimentos orgánicos, libres de herbicidas y pesticidas, es esencial tanto para el sabor y la salud del medio ambiente y las comunidades locales.
Además de su restaurante, Waters ha sidoautora de varios libros sobre la comida y la cocina, como Chez Panisse cocina (con Paul Bertolli) y El arte de la comida sencilla. Ella es uno de los activistas de alimentos más conocidos en los Estados Unidos y alrededor del mundo.
Fundó el Chez Panisse Foundation en 1996, y creó el programa Edible Schoolyard en el Martin Luther King Middle School en Berkeley, California. Waters sirve como defensorde las políticas públicas a nivel nacional para la reforma de almuerzo escolar y el acceso universal a los alimentos sanos, orgánicos, y el impacto de la revolución de los alimentos orgánicos y saludables se caracterizan por huerta Blanca Michelle Obama House orgánica.

Perfil

Waters se graduó de la Universidad de California, Berkeley después de transferir allí de UC Santa Barbara. Recibióuna licenciatura en Estudios Culturales Franceses en 1967. Durante su tiempo en la Universidad de Berkeley, estudió en el extranjero en Francia, donde ella compraba productos de la tierra y los alimentos frescos preparados simplemente para mejorar la experiencia de la mesa. Durante su estancia en Francia, dice que "vivía en el fondo de una calle de mercado" y "se llevaron todo por ósmosis".
Ellatrajo a este estilo de preparación de alimentos a Berkeley, donde se popularizó el concepto de cocina fresca de mercado con los productos locales disponibles para ella en el Norte de California.
Movimiento pro libertad de expresión

También durante su estadía en Berkeley, Waters se convirtió en activo en el Movimiento pro libertad de expresión, que se extendía por todo el campus de la época.En respuesta a una prohibición en todo el campus en la participación política y el activismo, estudiantes de Berkeley se unieron para formar el Movimiento pro libertad de expresión. Uno de los líderes estudiantiles de este movimiento, Mario Savio, tuvo una profunda influencia sobre las Aguas. Savio se hizo famoso en 1964 para pronunciar un discurso incitando a los manifestantes individuales delos estudiantes a tomar medidas contra la "máquina" de la opresión política. En su discurso Sproul Hall Steps dijo: "Hay un momento en que la operación de la máquina se vuelve tan odiosa... Y tienes que poner tu cuerpo en los engranajes, las ruedas y las palancas, en todo el aparato, y tienes que hacer que se detenga”. A pesar de sus objetivos políticos han cambiado, su enfoque al cambio queprovoca se ha mantenido constante a lo largo de su estancia en Chez Panisse.
Durante este tiempo, Waters trabajó en la campaña al Congreso de Robert Scheer, un político anti-guerra de Vietnam. A menudo cocinado para y entretenía a sus compañeros activistas, y por primera vez, estaba construyendo su reputación como cocinero, además de un activista.

Influencias adicionales

Waters finalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Waters
  • Alice
  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • alicante
  • Alice
  • alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS