Alicia En El Pa S De Las Maravillas

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
Capítulo X
LA DANZA DE LA LANGOSTA
La tortuga falsificada suspiró profundamente y se pasó una de sus aletas por los ojos. Miró a Alicia y trató de hablar, pero durante uno o dos minutos la ahogaban los sollozos. —Igual que si tuviera un hueso atravesado en la garganta —dijo el grifo, sacudiendo al animal y golpeándole en la espalda. Finalmente, la tortugafalsificada recobró la voz y continuó diciendo, mientras las lágrimas corrían por sus mejillas:
—¿No has vivido mucho tiempo debajo del mar? —preguntó a Alicia. —Claro que no he vivido nunca —repuso la muchacha.
—Entonces no te han presentado a ninguna langosta... —Una vez probé... —pero en el acto se interrumpió, rectificándose—: No, nunca... —Quiere decir entonces que no tienes idea de lomaravilloso que es una cuadrilla de langostas.
—No, claro que no sé —respondió Alicia—. ¿Cómo es ese baile? —Se empieza haciendo primero una larga fila a lo largo de la playa... —dijo el grifo. —¡Dos líneas! —le interrumpió la tortuga—. Se alinean las focas, las tortugas, los salmones, etcétera. Luego, cuando ya se han quitado del camino todas las medusas..., lo que generalmente demora algún tiempo..., seavanza dos veces... —¡Llevando cada uno una langosta de compañera! —gritó le grifo. —Por cierto —confirmó la tortuga falsificada—. Avanza dos pasos cada pareja... —En seguida se cambian las langostas y todos vuelven a su sitio en el mismo orden —continuó el grifo. —Entonces, ¿comprendes?, se lanzan... —¡Las langostas! —volvió a interrumpir el grifo, haciendo una voltereta.
— ...se lanzan al martodo lo más lejos que se pueda... —¡Se nada tras ellas! —gritó el grifo. —¡Luego se da un salto mortal en el mar! —gritó la tortuga falsificada, moviéndose entusiasmada para uno y otro lado. —¡Se vuelve a cambiar de langosta! —chilló el grifo con toda la fuerza de su voz. —Y otra vez se regresa a tierra, para volver a empezar con la primera figura —terminó la tortuga falsificada, con vozdesfalleciente. Las dos criaturas, que habían estado dando vueltas y saltando como locas, se sentaron muy tristes y tranquilamente, mirando a Alicia. —¡Debe ser una danza muy bonita! —observó la muchacha, tímidamente. —¿Te gustaría ver una parte de ella? —preguntó la tortuga falsificada.
—¡Me encantaría! —contestó Alicia. —¡Vamos, ensayemos la primera figura! —propuso la tortuga falsa al grifo—. Podemoshacerlo sin las langostas, ¿comprendes? ¿Quién cantará? —Canta tú —repuso el grifo—. Yo me he olvidado de la letra.
Entonces empezaron solemnemente a bailar y a bailar, dándose vueltas en torno de Alicia, pisándola de vez en cuando al pasar demasiado cerca, y moviendo las garras para marcar el compás, mientras que la tortuga falsificada cantaba con voz suave y triste:
 Anda más ligero —dijo la merluzaal caracol,
viene un delfín tras de mí, y ya la cola me alcanza.
Mira qué de prisa corren las tortugas y langostas.
Nos esperan en las costas.
¿Quieres entrar en la danza?
¿Quieres o no quieres, quieres o no quieres entrar en la danza?
¿Quieres o no quieres, quieres o no quieres entrar en la danza?
No tienes idea túi de lo delicioso que es
ir por los mares saltando, y siempre avanza que avanza.Pero el caracol le dijo: —¿Cómo quieres que te siga?
Mil gracias, merluza amiga,
no quiero entrar en la danza.
No quiero, no puedo; no quiero, no puedo entrar en la danza.
No quiero, no puedo; no quiero, no puedo entrar en la danza.
—¿Qué te importa la distancia? — dijo amable la merluza.
Hay unas playas hermosas, allá enfrente, en lontananza.
Si de Inglaterra te alejas, te vas a Francia acercando.Ánimo y vamos andando.
Entra a bailar en la danza.
¿Quieres o no quieres, quieres o no quieres entrar en la danza?
¿Quieres o no quieres, quieres o no quieres entrar en la danza?
—Gracias, muchas gracias. Resulta muy interesante mirar la danza —dijo Alicia, sintiéndose muy contenta de que ya hubiera terminado—. ¡Me encantó la curiosa canción sobre la merluza! —Con respecto a las merluzas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el pa s de las maravillas
  • Alicia en el pa s de las Maravillas
  • Alicia En El Pa S De Las Maravillas
  • En El Cuento De Alicia En El Pa S De Las Maravillas
  • Alicia Desterrada Del Pa S De Las Maravillas
  • Alicia En El Pa s De Las Maravillas
  • Alicia En El Pa S De Las Maravillas
  • Alicia en el pa s de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS