Alicia En El Paiis De Las Maraviilalas

Páginas: 12 (2871 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
inShare.0Embed DocCopy LinkReadcastColecciones19CommentGo BackDescargar


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLASGUIÓN TEATRAL.PRIMER ACTO(Una agradable mañana del mes de marzo, Alicia y su hermana procedían con la clase de historiade Alicia en el campo, se escucha a la hermana de Alicia leyendo el libro de historia para Alicia,mientras esta juguetea y se distrae, su hermana la regaña.)Hermanade Alicia (sentada sobre el césped ase un gesto de disgusto): Alicia! Quieres poneratención a tu clase de historia?Alicia: Hay! Que aburrido! Como puedo poner atención, si ese libro no tiene dibujos?Hermana: Pero que ocurrencia, los mejores libros de este mundo no tienen dibujos!Alicia: En este mundo tal ves, pero en mi mundo, los libros tendrían puros dibujos!Hermana: Tu mundo? JA! Pero quetontería...Alicia (refiriéndose a su gata Diana): Eso es! Tonterías, diana! En mi mundo, todo seria undisparate...Tú, serias una persona, como todos los demás, y en mi mundo, las flores cantarían y lospájaros cantores bailarían...(Alicia se recuesta, mientras de reojo ve pasar corriendo a lo que parece ser un conejo blanco)Alicia: ¿? Ah, pero si solo es un conejo... (Voltea exaltada) vestido, y conreloj! (Alicia se levanta ycorre tras el conejo)Conejo Blanco: (exaltado) Se me hace tarde! Me voy me voy me voy!Alicia (dudosa): Mmmm que raro, por que se le puede hacer tarde a un conejo?
Alicia: señor conejo, señor conejo! Espéreme por favor!SEGUNDO ACTO(El conejo corre por un largo y estrecho pasillo con mucha prisa, Alicia llega ala entrada de este, yduda al entrar)Alicia: Señor conejo? Estáusted aquí? (entra en el pasillo)(Alicia sale del pasillo y se encuentra en una estrecha galería)Alicia: Hay, que raro.. Que será esto?(Se encuentra frente a una puerta de entrada pequeña, mucho mas pequeña que lo que deberíaser para que esta cupiese. Trata de abrir la puerta y se escucha una voz.)Puerta: Auuchh!! (hace gesto de disgusto)Alicia: Perdóneme usted, pero quería pasar al otrolado.Puerta: No hay cuidado, pero eres demasiado grande para pasar por aquí, en la mesa hay unfrasco, prueba.Alicia: Cual mesa? (de pronto detrás de Alicia se aparece una mesa pequeña con un frasquitoencima)Puerta: Lee las instrucciones, directamente te dirigirá hacia donde quieres dirigirte.(Alicia lee el frasco en cuyasindicaciones dice bébeme.)
Alicia: Bueno, que es lo peor que puede pasar?(Lobebe)(Alicia con cara de sorpresa y espanto ala vez, se va empequeñeciendo más y más, sorprendida.Entra la segunda Alicia en escena.)Alicia (mientras bebe del frasco) : Sabe a chocolate, cereza, vainilla, plátano, hay dios mío!Puerta: No habrás olvidado la llave?Alicia (testaruda): Que llave!? Pasa al otro lado de la puerta ala fuerza, entre tropezones.TERCER ACTO(Alicia se encuentra ya en el bosque,viendo hacia todos lados a ver si alcanza a ver al conejo, atrásde ella de pronto aparecen los gemelos Tweedledum y Tweedledee)Alicia: Donde estará? Se estará escondiendo? Donde se habrá metido?(mientras voltea hacia un lado los gemelos van hacia el contrario)Alicia: Humm, aquí no está. A donde iría? Bueno..(voltea y se encuentra a los gemelos nuevamentefrente a ella.)Alicia: Ih,que hombrecitos tanraros!(se acerca)Tweedledum: Si crees que somos de a mentiras paga por vernos.(le da un codazo a Tweedledee)Tweedledee: Si crees que somos de adeveras tienes que hablarnosAmbos: Es lógico!Alicia: Bueno pues, mucho gusto en conocerlos y adiós!Tweedledum: Adiós es lo ultimo!Tweedledee: Si, porque lo primero en una visita es un apretón de manos!(Alicia sale del escenario muy despistadamente y correpara que los gemelos no la entretenganmas, mientras ellos se quedaron cantando. Alicia ve correr frente a ella al conejo blanco, al cual sigue a toda prisa hasta perderlo de vista y encontrarse entre muchos arbustos, ve un hongopequeño con la leyenda cómeme en el y lo come, de repente su tamaño empieza a cambiar hastaquedar pequeña)CUARTO ACTOAlicia (Tratando de salir de los arbustos): Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS