alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
El origen de esta historia se da en el año de 1862, en una dulce tarde de verano, tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean por Támesis, navegando en una pequeña barca. Las niñas que ya estaban aburridas le piden al profesor que les cuente una historia inventada por él. Como el profesor sentía un afecto especial por una de las niñas: Alicia, la tomo como el personaje central dela serie de anécdotas que comienza a relatar según aparecen en su imaginación. Y es así como comienza esta maravillosa historia.
Alicia: es una niña con bastante curiosidad pues al ver a un conejo blanco, otro personaje de esta historia, que con mucha prisa entra a una madriguera lo sigue sin ninguna razón y es así como se la pasa siguiéndolo, también porque bebe las pócimas y come los pastelitosque se encuentra para saber si aumentara o disminuirá su estatura según la situación en la que se encuentra. Era muy común que hablara para ella misma e incluso se daba uno que otro consejo pero eran raras las veces que los ponía en práctica, era propensa a pensar y actuar como si fuera dos personas en vez de una sola. Pierde la paciencia cuando alguien la contradice demasiado y es muy melindrosapero a la vez humilde.
El Conejo Blanco: se caracteriza por su habitual prisa al caminar y la perpetua preocupación que tiene de llegar tarde. Según lo describe el autor del cuento es un conejo con ojos rosados, con un chaleco del cual sacaba un reloj que se encontraba en el bolsillo. En una descripción siguiente viste elegantemente, con un par de guantes blancos de cabritilla en una mano y unabanico en la otra camina curiosamente, dando breves saltos y seguía con la misma apuración de llegar tarde. Finalmente en el juicio que hacen aparece como vocero ya que servía a la reina de corazones.
El Gato de Cheshire: es un gato enorme con una gran sonrisa de oreja a oreja otra característica de este es que aparece y desaparece desvaneciéndose inicialmente se encontraba en la casa de laduquesa y esta es quien le dice la razón por la que sonríe pero aun así sigue pareciendo extraño para Alicia luego se lo encuentra en el bosque trepado en la rama de un árbol a Alicia le parece amigable pues su sonrisa es la que da esa impresión pero tiene unas garras largas y muchísimos dientes afilados y es por esto que ella lo trata con respeto ella le pregunta cómo puede salir del país de lamaravillas pero no le ayuda mucho pues lo que le dice no tiene mucho sentido también este le dice que en ese país todos están locos y que se tiene que estar loco para estar ahí. El gato de Cheshire vuelve aparecer cuando están en el juego de críquet y le quieren cortar la cabeza pero debido a que solo aparece su cabeza esto es imposible.
El Sombrerero Loco: pues como lo dice su nombre está loco este seencuentra tomando el té junto con la liebre de marzo y el lirón, este tiene un gran problema ya que según cuenta no tiene un buen manejo del tiempo para el siempre son las seis de la tarde por aquella experiencia que tuvo en un concierto que dio la reina de corazones en el que ella le dijo que estaba matando el tiempo y fue así como paso que para ellos siempre es la hora del té y no tienen tiempopara otra cosa. Al final aparece en el juicio que hacen como un testigo pero el solo declara que es un pobre hombre que vende sombreros y le tiene tanto miedo a la reina que sale huyendo en cuanto lo dejan ir.
La Liebre de Marzo: es amiga del sombrerero al igual que este está loca a causa de tanto té es inteligente pero también tiene miedo a la reina.
El Lirón: amigo de los dos anteriores esmuy dormilón pues se encuentra profundamente dormido cuando Alicia llega. En un momento de la historia le piden que cuente un cuento y lo despiertan mientras lo cuenta de vez en cuando se adormece pero a pesar de eso se encuentra atento a todo. Mientras contaba su cuento Alicia le hacía demasiadas preguntas y es por esto que vuelve a dormir.
La Oruga: Alicia se encuentra con ella cuando escapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS