Alicia En El Pais De Las Maravillas Resumen

Páginas: 41 (10178 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Alicia
 Alicia se diferencia de Blancanieves no sólo en el aspecto físico, sino también en su carácter (Blancanieves era una heroína romántica) y en su función dentro de la película (Alicia paradójicamente era un personaje muy activo al contrario que la pasiva  Blancanieves)..Incluso el propio Walt Disney estaba descontento con el personaje de Alicia porque pensaba que era demasiado melindrosa yremilgada. Al respecto a eso  algunos críticos han sugerido recientemente que en lugar de eso, Alicia era un personaje demasiado sofisticado y moderno en la versión de  Disney, y la mayoría del humor de los libros de Carroll deriva del hecho en que Alicia era muy ingenua. 
EL CONEJO BLANCO 
Tal vez más que cualquier otro en toda la película, el personaje del Conejo Blanco refleja fielmente elcreado por Carroll and Tenniel.
Esto puede deberse a que en ambos casos se trata de un no-personaje: él es la quimera que Alicia, por ninguna razón lógica, se encuentra persiguiendo. Su perpetua preocupación sobre el hecho de llegar tarde es su única característica notable.
 LA REINA DE CORAZONES  
Si alguien piensa que esta versión de Disney de "Alicia en el País de las maravillas" es unfracaso-y esto no quiere decir que todo el mundo lo crea- una posible razón podría ser que no hay un verdadero y distinguible villano. No hay nadie siguiendo los pasos de Alicia, nadie la persigue o la asusta. El único villano real es la bestial y grosera Reina de Corazones,que con su ruda voz y letal temperamento proporcionan los momentos más  terroríficos y pesadillescos de la película.
Pero ellasolo aparece hacia el final,y su maldad no está solo dirigida a Alicia sino a cada docena de | |
personas que se cruzan con ella cuando está de mal humor. La Reina es una bruta- además de "gorda,pomposa y vieja tirana de mal comportamiento" -como la define  Alicia.

 EL REY DE CORAZONES
El pequeño marido de la Reina está a su entera disposición :es el personaje de toda la película que más miedole tiene a la Reina.
Excepto en dos ocasiones que tienen que ver con Alicia, él siempre hace lo que ella ordena. El rey proporciona un excelente contrapunto cómico  en la parte final del film.
EL SOMBRERERO LOCO y LA LIEBRE 
La fiesta del té, uno de los grandes momentos del original de Carroll ,fue trasladado en pura magia Disney. La fiesta del té fue un rotundo éxito.
Los personajes delSombrero loco y la Comadreja fueron los primeros en  la historia de Disney creados a partir de sus voces.
Desafortunadamente este éxito obligó al estudio en años posteriores a crear sus personaje animados a partir de las características de los actores que les habían prestado su voz.

TWEEDLEDUM y TWEEDLEDEE
A estos dos personajes les prestó voz J.Pat O'Malley ,todo un veterano en la compañíaDisney ,que también ha doblado a la Morsa y al Carpintero en esta película.
Los dos personajes se pueden distinguir principalmente por el hecho por el que llevan escrito su nombre en sus collares. Después de una inútil discusión con Alicia, ellos encuentran una excusa para cantarle el cuento de la Morsa y el Carpintero.  
  LA MORSA y EL CARPINTERO 
La morsa y el carpintero hacen su aparicióndurante el famoso cuento contado- o más bien cantado - por  Tweedledum y Tweedledee.
 Los encontramos en la playa y descubrimos que hay una notable diferencia de actitudes en cuanto al trabajo y la ética de ambos.
 EL GATO DE CHESHIRE
Es uno de los personajes menos satisfactorios de toda la película. Sacado de su contexto original, los animadores de Disney no supieron que hacer con él para potenciarsu sentido del humor y su "locura".El sentimiento general en el estudio de Disney era que el Gato les había robado (en cierta forma) la película.  EL PICAPORTE 
Este fue el único personaje introducido en la película que no estaba presente en los libros de Carroll, y el resultado fue un éxito en todos los ámbitos: animación, doblaje y guión.
Se llegó a rumorear que este personaje creado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas
  • ResumEn De Alicia En El Pais De Las maravilLas.
  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS