alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
Alicia en el País de las maravillas
Lewis Carroll en su cuento nos regala un gran ejemplo de que el lenguaje siempre va acompañado de la filosofía, poniendo en este caso algunas de las ideas yconceptos de varios pensadores occidentales. En primer lugar podemos ver un cambio de identidad constante en lo que se refiere a Alicia, es decir, no un cambio especifico de lo que es ella; sino uncambio en lo que ella percibe para sí misma, llevándola a tal punto de interrogarse, ¿quién era en ese momento?, ¿y si era alguien distinto en ese instante, quien era la Alicia de esta mañana?, - poresto se podría decir que Carroll intenta escapar a un concepto de cotidianidad, como sabemos en la obra se narran muchas partes en las que todo el mundo parece estar al revés, nada parece ser normal…pero ¿Qué es lo correcto o que sería una experiencia normal?, no tiene una definición en sí, pero en nuestro mundo sería algo como experimentar las cosas como a diario lo hacemos y no tal y como son.Pues ¿que tanto nos afectaría que un día las cosas no pasaran como siempre pasan, y que al contrario fuera totalmente distinto? - Aun así Alicia sabía que se encontraba dentro de una pura realidad,aunque el mundo estuviese de cabeza sus sentidos no le fallarían.
Alicia en un abrir y cerrar de ojos vivía cambiando de tamaño, conviviendo con animales que hablan, cartas en papel de solados y unsinfín de cosas, que hasta podríamos decirle un mundo totalmente contrario al nuestro.
Otro aspecto importante de mencionar es el significado de la “lógica” pues en este país todo funciona con unas reglasobviamente pero sé que todos nos preguntamos ¿Qué clases de reglas son esas? , ¿Qué lógica tiene empezar una carrera, terminarla en cualquier sitio y que al final todos ganes?, como ya lo mencioneantes; se escapa totalmente a la lógica de nuestro mundo, o más bien a lo que estamos acostumbrados, lo que hace el autor seria acomodar todo ese conjunto de reglas absurdas que todos manejamos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS