alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Las dos fórmulas son pronunciadas por la duquesa en momentos distintos de la obra. Y a mi entender, responden a dos estados de ánimo distintos.

Cuando la Duquesa dice: “Si cada cual se ocupara desus propios asuntos, el mundo giraría mucho más deprisa de lo que va”, la escena no podría ser más complicada para ella; la Duquesa se encuentra en una habitación con una terrible cantidad de pimientaen el ambiente y está meciendo un niño que se convierte poco a poco en un cerdo, y por si esto fuera poco, una cocinera loca no hace más que lanzarle objetos de cocina como cazos, sartenes ycacerolas a la cabeza. La escena es, sin duda, muy extraña, y cuando Alicia pretende avisar a la Duquesa y a la vez comprender lo que sucede, ésta le responde con su fórmula.

Lo que la Duquesa pretendedecir a Alicia es que debemos mantenernos al margen de lo que no comprendemos. Los problemas de otros no son nuestros problemas, y a no ser que se nos pida ayuda, no debemos tratar de ayudarles. No estoymuy de acuerdo con esta fórmula, pero la base es, a mi entender, correcta: “Mis problemas son mis problemas, no te metas si no te pido ayuda”, pero tiene multitud de matices que hacen que la normasea incorrecta, pues en numerosísimos casos no debe seguirse, como cuando un amigo se niega a pedir ayuda pero entiendes que la necesita, por ejemplo.

En resumen, no puedo estar del todo de acuerdocon la explicación de la Duquesa del mundo y la vida humana, pero en general me parece una buena norma. Pide respeto por los demás que debe traducirse en pasividad con respecto a su vida y susproblemas.

La otra frase, es pronunciada por la Duquesa en un estado de mucho mejor humor, puesto que acababa de salir de la cárcel. Es mientras Alicia y la Duquesa mantenían una conversación amistosasobre nada en concreto cuando la Duquesa, empeñada en sacar moraleja a todo, le dice su segunda fórmula sobre la vida y el mundo: “!Ah, el amor, el amor, pone en marcha el mundo!”.

Esta frase, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS