alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 83 (20646 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
INTRODUCCIONEs claro que las redes de computadoras representan un componente fundamental para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. En consecuencia, los administradores de TI deben implementar la redundancia en sus redes jerárquicas. Sin embargo, cuando se agregan enlaces adicionales a switches y routers de la red, se generan bucles en el tráfico que deben ser administrados de maneradinámica. Cuando se pierde la conexión con un switch, otro enlace debe reemplazarlo rápidamente sin introducir ningún bucle nuevo en el tráfico. En este capítulo aprenderá la forma en que el protocolo spanning-tree (STP) evita los inconvenientes relacionados con bucles en la red y la manera en que STP ha evolucionado en un protocolo que determina de forma rápida aquellos puertos que debenbloquearse, de forma que una red basada en red de área local virtual (VLAN, Virtual Local Area Network) no experimente bucles en el tráfico.
REDUNDANCIARedundancia en una red jerárquica
El modelo de diseño jerárquico fue presentado en el capítulo 1. El modelo de diseño jerárquico se enfoca en los temas encontrados en las topologías de red de modelo plano. Uno de esos temas es la redundancia. Laredundancia de Capa 2 mejora la disponibilidad de la red con la implementación de rutas de red alternas mediante el agregado de equipos y cables. Al contar con varias rutas para la transmisión de los datos en la red, la interrupción de una sola ruta no genera impacto en la conectividad de los dispositivos en la red.
Como puede verse en la animación: 1. La PC1 se comunica con la PC4 a través de unatopología de red configurada de forma redundante. 2. Cuando el enlace de red entre el switch S1 y el switch S2 se interrumpe, la ruta entre la PC1 y la PC4 se ajusta de manera automática para compensar la interrupción. 3. Cuando la conexión de red entre S1 y S2 se restablece, la ruta vuelve a ajustarse para enviar el tráfico directamente desde S2 a través de S1 para llegar a la PC4. A medida que losnegocios se vuelven cada vez más dependientes de la red, la disponibilidad de la infraestructura de red se transforma en una inquietud comercial fundamental que debe ser tenida en cuenta. La redundancia es la solución para lograr la disponibilidad necesaria.
Examinar un diseño redundante…En un diseño jerárquico, la redundancia se logra en las capas de distribución y núcleo a través de hardwareadicional y rutas alternativas entre dicho hardware.Haga clic en el botón Punto de partida: acceso a la capa de distribución de la figura.En este ejemplo puede verse una red jerárquica con capas de acceso, distribución y núcleo. Cada switch de la capa de acceso se conecta a dos switches distintos de la capa de distribución. Además, cada switch de la capa de distribución se conecta a los dos switchesde la capa núcleo. Al contar con varias rutas entre la PC1 y la PC4, existe redundancia que puede generar un único punto de falla entre las capas de acceso y de distribución y entre las capas de distribución y núcleo. STP está habilitado en todos los switches. STP es el tema de este capítulo y será explicado en forma extensa. Por ahora, observe que STP ha colocado algunos puertos de switch enestado de enviar y otros en estado de bloqueo. Esto es para evitar bucles en la red de la Capa 2. STP sólo utilizará un enlace redundante si existe una falla en el enlace principal.En el ejemplo, la PC1 puede comunicarse con la PC4 a través de la ruta identificada.Haga clic en el botón Falla en la ruta: acceso a la capa de distribución de la figura.El enlace entre el switch S1 y el switch D1 se hainterrumpido, lo que impide que los datos de la PC1 que tienen destino en la PC4 lleguen al switch D1 a través de su ruta original. Sin embargo, ya que el switch S1 cuenta con una segunda ruta a la PC4 a través del switch D2, la ruta se actualiza y los datos pueden llegar a la PC4.Haga clic en el botón Falla en la ruta: distribución a la capa núcleo de la figura.El enlace entre el switch D1 y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS