Alicia En El Pais De Las Maravillas

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
LOS ANIMALES ACUATICOS

Los animales acuáticos son los que viven parte de su vida en el agua, o gran parte de la misma, en ella. Unos pueden aprovechar el oxígeno, que está disuelto y otrosnecesitan salir a respirar fuera de la misma. Entre los mamíferos, abundan los animales acuáticos que se diferencian entre los que tienen branquias, como los peces; y, los que tienen forma larvaria, en suetapa adulta, como son la salamandra y el sapo. Entre algunos de los animales que se consideran acuáticos, tenemos reptiles, muchas tortugas, algunas serpientes -algunas de las cuales son las másvenenosas del mundo-, cocodrilos y los caimanes; también, algunas aves, palmípedos y un buen número de aves zancudas.
También nos encontramos con mamíferos, cetáceos, pinnípedos, roedores como es elconocido castor. Algunos carnívoros como es la conocida nutria o algunas paquidermos, como son los famosos hipopótamos. Y, es que puede vivir en él, alimentarse, respirar, criar a sus pequeños. Pero, estetipo de animales siempre tienen alguna relación con el mar y con los que ello significa. Muchos se están viendo amenazados por culpa de la contaminación, de la pesca por parte del ser humano de sualimentación, y por la destrucción de su hábitat.

Los peces y los cetáceos
En nuestro planeta podemos encontrar muchos animales pero no todos son iguales. Hay una amplia variedad de especies que sonproducto de distintos tipos de adaptación al medio ambiente. Básicamente, unos animales se desarrollaron en la tierra, otros en el agua, y otros vuelan. Asimismo, a pesar de compartir el medio en quese desplazan, pueden encontrarse especies muy variadas en un mismo hábitat.

Algunos animales acuáticos, como los peces, respiran el oxígeno disuelto en el agua. Mientras que los cetáceos, como eldelfín, necesitan salir a respirar a la superficie porque toman el oxígeno del aire.

El cuerpo de los animales acuáticos presenta características muy variadas que se deben a su adaptación para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS