Alicia En El Pais De Las Maravillas

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
Alicia empezaba a cansarse de estar sentada junto a su her­mana en la orilla del río, sin tener nada que hacer; una o dos veces había mirado a hurtadillas el libro que leía ésta, pero no tenía figuras ni diálogo, y Alicia pensó: «¿Para qué sirve un li­bro si no tiene diálogo ni figuras ?»
Así, se puso a considerar con gran trabajo, pues el intenso calor del día le daba mucho sueño, si el placerde hacer una guirnalda de margaritas compensaba la faena de levantarse a cortar las flores, cuando de pronto vio a su lado un conejo blan­co, de ojos rosados.
Esto no era extraordinario, que digamos, ni Alicia conside­ró fuera de lo normal que el conejo se dijese, como hablando consigo mismo: «¡Válgame Dios! ¡Voy a llegar tarde!»
Pensando después en esto, se le ocurrió que debía habersesorprendido, pero en aquel momento le pareció lo más natural; sin embargo, cuando el conejo sacó un reloj del bolsillo del cha­leco, lo miró y echó a correr, Alicia se incorporó de un salto, pues por su imaginación pasó la idea de que nunca había visto un conejo con chaqueta ni reloj; ardiendo de curiosidad, atrave­só corriendo el campo en persecución del animalito, y estuvo por alcanzarlo en el mismoinstante en que el conejo se metía en una gran conejera, debajo del seto.
Alicia se metió tras él, sin pararse a pensar en cómo se las arreglaría para volver a salir. La conejera seguía en línea recta como túnel durante un buen trecho, y luego se dirigía hacia aba­jo, tan de repente, que Alicia no tuvo tiempo de pensar en dete­nerse, pues al instante se encontró descendiendo por aquello que parecía serun pozo muy hondo.
O el pozo era muy profundo, o ella bajaba muy despacio, pues tuvo tiempo de sobra para mirar en torno suyo y pregun­tarse extrañada qué vendría después. Antes que nada, quiso mi­rar hacia abajo, y saber adonde iba a parar, pero estaba muy os­curo y nada pudo ver; luego miró hacia las paredes del pozo, y las notó llenas de armarios y estantes de libros, y en unos y otros viomapas y cuadros colgados de clavos. De uno de los es­tantes tomó un tarro al pasar; la etiqueta decía Mermelada de Naranja, pero con gran dolor vio que estaba vacío. No le gustó la idea de tirarlo, por miedo de matar a alguien, por lo que se ingenió para ponerlo en uno de los estantes al seguir descen­diendo.
—¡Bueno! —Pensó Alicia para sus adentros—. Después de una caída así, rodar escaleras abajoya no me parecerá tan gra­ve. ¡Qué valiente me van a encontrar en casa! Claro, yo no diré nada de esto, aunque me esté cayendo de lo alto de la casa. (Lo cual es muy probable.)
Y siguió bajando, bajando. ¿Es que aquel descenso no con­cluiría nunca?
—¿Cuántos kilómetros habré caído ya? —preguntó en voz alta—. Debo de estar ya acercándome al centro de la tierra. A ver, a ver: son, según creo, seismil quinientos kilómetros (pues debemos advertir que Alicia había aprendido algunas cosas en la escuela, y aunque la ocasión no era oportuna para lucir sus conocimientos, ya que nadie podía escucharla, no era mala idea repasar); sí, ésa es más o menos la distancia verdadera; pero ¿a qué latitud y longitud habré llegado ? (Alicia no tenía idea de lo que era longitud y latitud, pero le parecíanpalabras importantes y le agradaba pronunciarlas).
Al momento volvió a empezar:
—¿Y si llego a atravesar el centro de la tierra? Sería curioso aparecer en medio de gente que camina con la cabeza hacia aba­jo. Los antípatos ( se alegró esta vez de que nadie la oyese, pues no estaba segura de que fuera ésta la palabra exacta), según creo…; pero de todos modos tendré que preguntarles cómo se llama el país.Señora, por favor, ¿es esto Nueva Zelanda o Aus­tralia? (y trató de hacer una cortesía al hablar; imaginaos, cor­tesías mientras se cae por el aire; ¿cómo se las arreglaría?). Pero me tendrá por una ignorante si se lo pregunto.
Alicia en el país de las maravillas
No, no lo haré; es posible que en algún sitio lo encuentre escrito.Y siguió diciendo:
—Por supuesto, Dina me echará de menos esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS