Alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Este relato se encuentra protagonizado por una niña llamada Alicia, la cual junto a su hermana mayor deciden dar un paseo por el bosque aprovechando el buen tiempo. Cansadas de caminar determinansentarse bajo un frondoso árbol, disponiéndose la pequeña a leer el libro que trae consigo.

Al cabo de poco rato sucede algo totalmente inesperado, pues por delante suyo pasa un conejo blanco que hablaal mismo tiempo que consulta su reloj. Totalmente intrigada la chica decide seguir el extraordinario animal, el cual se introduce en el tronco hueco de un árbol. Guiada por su curiosidad tambiénentra en el tronco cayendo al vacío unos cuantos metros.

Sentada sobre unas hojas que han amortiguado la caída observa nuevamente al conejo introducirse por una puerta. Al seguirlo Alicia descubre unagran sala rodeada de más puertas y una mesa en la que encima está situado un manojo de llaves. Al estudiar cuidadosamente las llaves observa que gracias a ellas la única puerta que abren es la máspequeña de todas y que resulta imposible de traspasar debido a su tamaño.

Al instante se percata que en la sala hay una botella en cuya superficie está escrita la palabra "bébeme", acción que hace alinstante y que increíblemente provoca que encoja su tamaño. Asustada por haberse convertido en una auténtica enanita Alicia come de un pastel que tiene la palabra "cómeme". Ello provoca la acción contrariade la botella aunque a su vez la convierte en una gigante. Finalmente al intentarse poner los guantes que ha dejado olvidados el conejo la niña adquiere el tamaño justo para pasar por la puerta desalida.

Esta situación provoca que la niña repentinamente se ponga a llorar, acción que causa una terrible inundación en la zona. Con el agua al cuello afortunadamente es rescatada por una rata que lasube a su balsa de troncos. Cuando llegan a tierra firme el animal le presenta a sus amigos (un loro, un cuervo y una oca) con los cuales Alicia traba amistad.

Al cabo de un rato reaparece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS