Alicia in wonderland

Páginas: 9 (2176 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
Análisis y Crítica a Alicia en el País de las Maravillas
@ 16 . mayo . 2010
Alicia en el País de las Maravillas Tim Burton



Más vale tarde que nunca, puesto que Alicia en el País de las Maravillas (de Tim Burton) la vi en el cine a los pocos días de su estreno (Gracias a Ariel Vocal por los pases gratis) y por cuestiones varias nunca alcanzaba a escribir el Análisis respectivo. Hoyamanecí inspirado.

Esta película ha tenido críticas o muy positivas o muy negativas, es como la Coca-Cola, o la amas o la detestas, si bien respeto ambos puntos de vista yo me declaro estar de lado que indican que esta es una GRAN película, y lo es, en verdad es una obra de arte visual con una guión BASTANTE bien escrito y es lo que más me gustaría resaltar en este análisis, la historiaimplícita de la película y su mensaje.

En primer lugar si entraste a la sala esperando ver una versión renovada de la película animada de Disney de 1951, pues NO es a lo que apuntó Tim Burton, incluso ni se parece al libro original de Lewis Carroll, ya antes indicamos sus diferencias con el libro. Lo siento, no hay una niña Alicia que llegue por primera vez al País de las Maravillas con un sombreroloco que le cante el Feliz No Cumpleaños.

Gato risueño Alicia en el País de las Maravillas

Tim Burton no quizo hacer una película más cuya historia ya ha sido filmada de 50 maneras diferentes en el pasado (incluso hay una versión stop-motion de Checoslovaquia).

OJO, hay 2 o 4 libros sobre Alicia por Lewis Carroll, entre ellos los títulos más famosos son:

Las aventuras de Alicia en el paísde las maravillas: Disney se basó en este libro pero una vez que lo lees encontrarás muchas diferencias, en especial el excelente capítulo entre el Sombrero Loco y Alicia es muy sublime y especial en el libro.
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí: En este libro Alicia vuelve al País de las Maravillas 6 meses después del primer cuento, y no regresa por el agujero de conejo sinoatravesando el espejo de su dormitorio, en esta aventura Alicia conoce a nuevos personajes como la Reina Blanca, el Rey Blanco con temática de Ajedrez, la Reina Roja de Ajedrez, la tortuga, el Grifo, el huevo Humpty Dumpty, y el temible monstruo Jabberwocky.
La película de Tim Burton sucede 10 años después del primer libro, con una Alicia que ahora tiene 17 años de edad. Por lo tanto todo cambia, esprácticamente su TERCER viaje y es una nueva aventura con el mismo mundo de Maravillas, uniendo los personajes de los anteriores 2 libros y creando una historia que tenga un mensaje y contexto y no sólo un simple viaje a conocer personajes extraños.


MENSAJE PRINCIPAL

Hamish a Alicia en el baile: Sería mejor que no compartas tus ideas, cuando hay duda lo mejor es callar.

Hay que recordarque la historia de Alicia sucede en el Siglo 19, época en que las mujeres no tenían mucho papel en la sociedad, y es entonces que la película nos enseña a:

Independizarte, SER TU MISMO y buscar tus propios objetivos de triunfo en la vida sin que nadie te diga que hacer.

El ser uno mismo esta muy bien representando cuando el Sombrero Loco pregunta a Alicia que donde esta su muchosidad y elmismo gusano de seda le exige casi al final que ella debe saber quien en verdad es ella para enfrentar al Jabberwocky.

Alicia: ¿Por qué todo el mundo me dice lo que tengo que hacer? ¡No! este es mi sueño y yo lo gobernaré.

ANÁLISIS

Alicia en el País de las Maravillas mesa del té

Alicia en el País de las Maravillas tiene 2 puntos fuertes de análisis: Representaciones y Crítica al Poder dela Monarquía.

Representaciones en Alicia en el País de las Maravillas

Para empezar una cosa hay que dejar en claro, el mundo del País de las Maravillas es un sueño recurrente que existe solamente en la mente de Alicia Kingsleigh desde que ella es niña, siempre fue así en los cuentos y se mantiene en la Película de Tim Burton.

TODO ES UN SUEÑO.

Como en todo sueño uno lleva las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia in wonderland
  • Ensayo alice in wonderland
  • Sipnosis Alice In Wonderland
  • Alice In Wonderland
  • Alice in wonderland
  • Escena del té. Alice In Wonderland.
  • libreto de alice in wonderland
  • Fridd In Wonderland

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS