alicia

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Alicia en el país de las maravillas
Una tarde, la hermosa Alicia había ido al campo con su mamá. Se puso a jugar y a perseguir a las multicolores mariposas que volaban de flor en flor. Jugó tantoque sintiéndose cansada, se sentó a la sombra de un árbol, dispuesta a leer un libro de cuentos.Como hacía mucho calor, la niña sintió sueño, un sueño tan profundo, que se quedó dormida apenas habíainiciado la lectura de su libro.
En su sueño vio que un conejo blanco, con ropas estrafalarias y con un reloj en la mano, decía constantemente: ¡Llegaré tarde! ¡Llegaré tarde!
— A dónde llegará tardeun conejo? —Se preguntó Alicia.
Y viendo que el conejo blanco se metía por el hueco de un árbol, la niña lo siguió, y cuando el conejo pasó por el ojo de la cerradura de una puerta, pensó que nopodría hacer lo mismo.
Miró alrededor de la vivienda y vio sobre una mesa una botella, cuyo letrero decía: “Bébeme”. Alicia bebió su contenido y sucedió un prodigio: disminuyó tanto de tamaño, que pudopasar por el ojo de la cerradura para seguir al conejo.
Pero éste había desaparecido ya.
Halló, en cambio, una casita roja rodeada de un bello jardín. Entró en ella y vio en el comedor un apetitosoplato de guisos. Alicia los probó y, al instante, comenzó a crecer. Creció tanto, que su cabeza rompió el techo, asustando a un ave que anidaba allí y que se puso a chillar:
— ¡Auxilio! ¡Acabo de ver unmonstruo!
— No soy un monstruo. Soy una niña —Se defendió Alicia.
— Mentira. No hay ninguna niña que tenga un cuello, brazos y piernas tan enormes. ¡Fuera, si no quieres que picotee tu nariz!Luego, la niña vio otro plato con exquisitos hongos guisados. Pensando que podrían tener la virtud de disminuir la descomunal estatura que había adquirido, comió unos cuantos y, al momento, vio que sutalla disminuía, hasta llegar a su porte normal.
Alicia continuó hacia adelante, hasta dar con unos naipes que tenían cabeza, brazos y piernas que salían de las cartulinas en que estaban grabados.
—...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia
  • Alicia
  • Alicia
  • alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS