alicia
introducción
El presente trabajo esta referido al tema “La Emigración y su Incidencia en la Integridad Familiar de los habitantes del centro de Zaragoza”
La Emigración es Dejar el propiopaís o la propia región por razones económicas, políticas o religiosas, para establecerse en otro en busca de mejores condiciones de vida.
Esta es una problemática que daña a las familias en laintegridad; la cual se ve reflejada en los distintos efectos que se identificaron como producto de la Emigración por uno de los miembros que conforma la familia.
La situación que viven las familias en ElSalvador con énfasis en el municipio de Zaragoza en relación a la economía es poco sostenible, esto es una de las principales causas por la que emigran las personas, sin dejar atrás otras como lo esel desempleo, la delincuencia, etc.
Por consiguiente, los efectos que se generan a raíz de la Emigración trae consigo la pérdida de valores en los hijos de las familias que habitan en el centro deZaragoza, provocando la falta de afecto hacia ellos.
Lo antes mencionado se desarrolla en fases sucesivas en VI Capítulos.
I Capitulo: “Planteamiento del Problema” se inicia dando a conocerel tema de investigación, después se describe el problema que se percibe, posteriormente se hace la justificación del tema de investigación. El capitulo también contiene la delimitaciòn del problema,objetivos tanto generales como específicos y finaliza con los alcances y limitaciones.
II Capitulo: llamado “Marco de Referencia” comienza con los antecedentes históricos de la emigración. Luegose describen los periodos de las emigraciones antiguas hasta las modernas.
Posteriormente se da a conocer las distintas causas porque las personas emigran y el efecto que causa en la familia.Finalizando el capituló con el significado de aquellas palabras que fuesen difíciles de comprensión y las leyes que amparan al emigrante.
III Capitulo: Titulado “Sistema de Hipótesis” el cual contiene...
Regístrate para leer el documento completo.