alicia

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014

Antología
Deana Laura Sánchez Sosa #40
Ariamne Maritza Medrano Quiñones #33
3°”C” Matutino
Gonzalo Navarro Báez





Página/2
SOR JUANA INES DE LA CRUZ
Página/9

La obra de Sor JuanaInés de la Cruz ha sido estudiada y recuperada desde diversos ángulos y perspectivas, y lo cierto es que cualquiera de ellos no termina de asombrarnos pues encontramos en ella una serie de ideas quenos permite afirmar, sin temor a equivocarnos, que es una de las voces más autorizadas para referirnos la aventura intelectual de nuestra incipiente modernidad. Modernidad barroca, que inaugura ennuestros ámbitos una nueva actitud cuya forma fundamental de pensamiento se empareja. Así, mujer barroca en todo sentido, Juana es una figura de la penumbra que, moviéndose entre lo antiguo y lomoderno, logra construir, contrastando luces y sombras, un espacio propio a través del cual se inauguran nuevas sendas al pensamiento y sobre todo al pensamiento filosófico y científico mexicano.
Página/10REDONDILLAS
Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;
si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren biensi las incitáis al mal?
Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Página/11



MIO CID


Página/12

El Cantar de mio Cid es uncantar de gesta anónimo que relata hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz el Campeador. Se trata de la primera obra narrativaextensa de la literatura española en una lengua romance, y destaca por el alto valor literario de su estilo. Fue compuesto —según la gran mayoría de la crítica actual— alrededor del año 1200.
El Cantar demio Cid es el único cantar épico de la literatura española conservado casi completo. Se han perdido la primera hoja del original y otras dos en el interior del códice, aunque el contenido de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS