Alicia

Páginas: 6 (1455 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Mi Mala experiencia con MIkrotik, Regresé a BFW-AP
by papinchu » Thu Oct 29, 2009 3:28 pm
Saludos amigos.

Yo usaba los argentos(3 argentos) para administrar el ancho de banda que dispongo para mis usuarios
(Ya no los uso, se rompieron por una metida de pata mia y la nueva versíón ni sé como se escribe), esto se agrava por que experno no soy.
Bueno, como nodo usé por buen tiempo unmaravilloso BFW+BR AP--- y TODO BIEN, Buena señal y hasta vivía en paz con mis usuarios.
Pero llegó la época de lluvias y nuevamente empecé a tener problemas con las tormentas eléctricas que colgaban el BFW+BR+AP o quemaban las
radios de turno. (En realidad no las queman, pero sí las dejan SORDAS o aveces Mudas)

Tarjetas SORDAS o MUDAS, es muy engañoso cuando eso pasa, puesto que aparentemente todoesta bien sinembargo hay usuarios que se quejan.
obviamente pensé que era un problema en la PC de cliente y recomedé que reinstalen su PC, pero ya no era casulidad que varios clientes tengan la
misma queja de un momento a otro, así que fui a casa de esos clientes y los enlaces estan ALARMANTEMENTE BAJO, y la navegacion HORRIBLE!!!
de inmediato cambié las radios al BFW+BR+AP y todo regresó a lanormalidad.
En otra oportunidad luego de un trueno muy fuerte el BW+BR+AP quedó colgado, al dia siguiente nuevamente fui a casa de algunos clientes que
llamaron para quejarse, los usuarios CAPTABAN MUY BIEN la señal y tenian buen enlace, pero la navegacion era practicamente NULA, no funcionaban ni los PINGs, Felízmente sospeché del Radio malogrado, lo cambié y todo regresó a la normalidad.Asi que hice un esfuerzo y me compre un KIT NUEVO Mikrotik RB433AH para NODO con 3 Radios MIniPCI de 350mw, al ponerlo a funcionar la cosa se puso MUY FEA, no paraban las llamadas, aca una descripción de lo que pasó:

-La señal llegaba muy Pobre donde antes llegaba muy bien (Y eso que BFW+BR+AP trabaja a 63mw si es que no estoy mal)
-En la configuración de las radios de mikrotik puse para quetrabaje a 100mw (Su capacidad es 350mw) y la señal seguía Pésima !!!
-En la configuración de las radios de mikrotik puse para que trabaje a 200mw (Su capacidad es 350mw) y la señal seguía Pésima !!!
-En la configuración de las radios de mikrotik puse para que trabaje a 300mw (Su capacidad es 350mw) y la señal seguía Pésima !!!
-En la configuración de las radios de mikrotik puse para que trabajea 346mw (Su capacidad es 350mw) y la señal seguía Pésima !!!
-Probé en cada una de las RADIOS y nada cambió.
-Sospeché del cable POE, asi que medí los voltios llegaban al AP por el cable POE y llegaba el voltaje correcto.
-Sospeché que mi cable POE de 15 metros era demasiado largo y me encontré con amigos que usaban 30metros de POE sin dramas.
-Dudo que mis 3 radios Mikrotik hayan venidofalladas, además por las cosas que dije mis equipos no entraron en produccíon NUNCA mas de 3 horas.

Lo único que hice diferente a comparación del resto es lo siguiente.

- Los pigtail que usé para conectar la Radio MiniPCI a la Antena, normalemente venden pigtail de UFL a N y de ahi se tiene que usar otro pigtail con conectores de N a N para la antena.

Pues yo le puse un pigtail (30cm)detienda(No casera) con contectores de UFL a SMA y otro de SMA a N para la antena, dudo que ese sea el motivo de tanta baja de señal.

Por poner un ejemplo, tengo un usuario a 200 metros que antes captaba mi señal con un AP que marcaba 80% de señal (cuando uso BFW+BR+AP) y ese mismo cliente capta a solo 20% cuando uso la misma antena pero conel AP mikrotik RB433.( y eso que tengo configurado la radiopara emitir a 300mw), asi que ya se imaginarán lo que pasa con los usuarios que estan más lejos.

Todo el mundo habla maravilas de mikrotik, esta semana conseguiré los pigtail con conectores UFL a N, y si la cosa continúa, creo que seré uno de los pocos (sé que hay) que pone en tela de juicio a los RouterBoards de mikortik.

Obviamente como con los clientes no se juega, regresé al BFW+BR+AP y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS