Alicia

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
FACULTAD DE :DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS

CARRERA PROFESIONAL : DERECHO

NOMBRE DE ASIGNATURA: CAMPUS VIRTUAL

SEMESTRE ACADEMICO: 2012 – II CICLO ACADEMICO : I

DOCENTE TUTOR : CHUA PRINCIPE

ALUMNA : ALICIA GIOVANA PAUCARCHAVEZ

FECHA : OCTUBRE

VARIEDADES LINGUISTICAS

Ninguna comunidad lingüística posee o utilizala lengua de forma homogénea. La estratificación social y cultural, y la diversidad de usos de que la lengua es susceptible en cada situación, determinan dos variedades lingüísticas: las diastráticas o"dialectos sociales", y las diafásicas o registros.

La Lingüística moderna, cuyo punto de arranque es el Curso de lingüística general (1916) de Ferdinand de Saussure, se centra en el estudio de lalengua, entendiendo por tal lo social, virtual y abstracto del lenguaje; el habla (lo concreto, real e individual) resulta excluida por ser irrelevante en cuanto difícilmente reductible a categorías.Emisor y receptor de la comunicación lingüística fueron así entendidos, en cierto modo, como papeles abstractos, quedando al margen las circunstancias personales, históricas, geográficas y socialesen que se comunicaban. La lengua en cuanto sistema o estructura quedaba privilegiada sobre la lengua en cuanto instrumento susceptible de muy variadas finalidades, utilizable en muy diversassituaciones.

Pero ninguna comunidad lingüística posee o utiliza la lengua de un modo totalmente homogéneo: las diferencias regionales, de hábitat, de clase social y de instrucción, de profesión u ocupación,de edad y de sexo, así como la pertenencia a grupos específicos, determinan la coexistencia, en un sistema lingüístico, de variedades de muy diverso tipo.

Al tiempo, un hablante cualquiera es, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS