Alicia

Páginas: 14 (3283 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
Alicia: Es una niña pequeña, rubia con ojos grandes que viste un gran vestido de azul claro. Es una niña muy lista que quiere sentirse mayor, por lo tanto de opiniones y juzga las cosas con el mayor parecido posible que pueda para que se le considere mayor.

El gato de Cheshire: es un gato grande y peludo con unos ojos fijos y grandes y con una sonrisa de travieso. Es un gato simpático perotonto al pensar que los gatos son estúpidos porque al contrario que los perros los gatos hacen un tipo de gurñido cuando están felices y mueven la cola cuando están enfadados

La liebre de Marzo: es un tipo de conejo con largas orejas y pies enormes para su tamaño que le ayudan a correr y viste ropa elegante. Es una liebre con un gran corazón, amiga del Sombrero y el Liron. Tiene miedo de lo que esla vida tal y como están las cosas con la Reina, pero las afronta.

La Reina de Corazones: tiene una cara roja de enfado porque siempre esta enfadada. Viste muy elegante con una corona y una vara con un corazón de oro. La Reina no sabe juzgar ni pensar lo que la gente hace, simplemente si algo o algien le molesta dice que a esa persona le corten la cabeza.

La tortuga artificial: es unatortuga gigante verde con una cara de vaca sin cuernos con cara de triste. Es un animal educado y simpático. Le gusta que todos sepan su hiostoria porque le gusta que todos le escuchen y que piensen que sea sabia.

Argumento

Antes de comenzar la novela, Lewis Carroll incluyó un poema que hace referencia a la gestación de la obra. En las siete estrofas del poema, Carroll recuerda el paseo en bote,y cómo las tres hermanas Liddell, llamadas en el poema Prima, Secunda y Tertia, insistieron repetidamente en escuchar una historia.[9] La estrofa final es una clara dedicatoria a Alice Liddell.

Capítulo I: El descenso por la madriguera
Todo comienza cuando Alicia (la niña) se encuentra sentada en un arbol al aire libre aburrida junto a su hermana. La hermana leía un libro "sin ilustraciones nidiálogos", lo que hace que Alicia divague por el tedio.

Repentinamente, aparece junto a ella un conejo blanco[10] vestido con chaqueta y chaleco; que corre murmurando que llega tarde, mirando su reloj de bolsillo. Alicia se interesa por él y decide seguirlo e incluso entrar a su madriguera. La madriguera resulta ser un túnel horizontal más profundo que lo esperado, el cual súbitamente seconvierte en un pozo vertical sin asidero alguno, por donde Alicia cae durante mucho tiempo recordando a su gato, y cosas que aprende en su escuela y preguntándose si algún día llegará al suelo. En el trayecto, Alicia se pregunta si el túnel la hará llegar a las "antipáticas", confundiendo el término con las antípodas.

Al finalizar su caída y sin haberse hecho daño, Alicia entra en un mundo deabsurdos y paradojas lógicas. El conejo había desaparecido, y Alicia encuentra una pequeña botella, la primera de varias que encontraría en su aventura, que sólo dice «BÉBEME», lo que Alicia hace atraída por la curiosidad. La poción encogió a Alicia hasta hacerla medir veinticinco centímetros de altura.

A continuación, Alicia intenta abrir una pequeña puerta para continuar explorando el mundo nuevo.A través de la puerta se atisba un atractivo jardín, pero la llave que abre la puerta está sobre una mesa que Alicia no puede alcanzar, debido a su nueva estatura. La niña intenta entonces recuperar su estatura original, comiendo un pastel que encuentra con el letrero «CÓMEME».

Capítulo II: En un mar de lágrimas
El pastel tiene el efecto esperado, y Alicia crece más de tres metros. Con sunueva altura, la niña consigue tomar la llave, pero al no parar de crecer, choca contra el techo y queda imposibilitada de acceder a la puertecita. Alicia comienza entonces a llorar, llenando la habitación con un charco de lágrimas de cien centímetros de profundidad. En eso, el Conejo Blanco pasa nuevamente frente a Alicia, apresurado. Sin querer, el conejo dejó caer un abanico, que Alicia utiliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicia
  • Alicia Tu y Yo
  • Alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • alicia
  • Alicia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS