Alicorp-lamborgini -precios

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
I. INTRODUCCIÓN
II. DIAGNÓSTICO
i. Estrategia competitiva
Se basa en la estrategia de diferenciación, buscando ante todo crear valor agregado. Su objetivo principal es “crear marca”, es decir,posicionar la marca en la mente de los consumidores, fidelizarlos, buscando siempre su preferencia hacia la marca. En segundo lugar, buscan quitarle participación de mercado al líder, mediantelanzamientos de helados innovadores que asombren al mercado, fidelizar a sus clientes adueñándose del punto de venta y a sus heladeros, encargados del canal móvil, con concursos y premios lo cual no hace lacompetencia. En tercer lugar, busca llegar a todos sus consumidores en todo el Perú mediante distribuidores exclusivos de Alicorp que permiten llevar los helados a puntos estratégicos de mayor demanda.Como se muestra a continuación:

ii. Marketing en función al valor
Su estrategia de marketing se basa en 2 pilares: La innovación y creatividad de sus productos afiliándose con otras marcas como:casino, glacitas o tentación ya posicionadas en el mercado peruano conocidas como marcas “umbrella”; y la relación con sus clientes, el cual busca crear una relación a largo plazo con ellos mediantecapacitaciones permanentes a la fuerza de ventas, beneficios que ningún otra empresa da a sus heladeros, así como concursos e incentivos que los motiva a vender y preferir la marca de Lamborgini de lacompetencia. En base al constante re-diseño de paquetes o helados y lanzamiento de nuevos productos, y la gestión estratégica en el punto de venta, Lamborgini busca agregarle valor a su estrategia demarketing para que el nombre de marca Lamborgini logre desplazar a D’Onofrio, su competencia, fidelizando su marca para obtener un mayor market share como lo obtuvo en el 2009.
iii. Estrategia dePricing
La fijación de precios de Lamborgini se basa en el valor que Lamborgini busca crear y comunicar al consumidor, y no de los costos de su fabricación. Por ello, antes de fijar los precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS