Alicorp Perú Microambiente

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Alicorp Perú
Entorno Económico: Alicorp publicó sus estados financieros del primer trimestre, que revelan un alza en sus ventas, pero también una caída en su utilidad neta, en similar forma a losucedido durante el 2014. Efectivamente, las ventas consolidadas de la empresa del Grupo Romero totalizaron los S/.1.508,9 millones en los primeros tres meses del año, monto mayor en 8,5% al registradoen igual periodo del 2014.
En cambio, la utilidad neta consolidada de Alicorp del primer trimestre llegó a S/.19,9 millones, cifra que representa una caída de 66,5% respecto a los S/. 59,5 millonesalcanzados en el primer trimestre del 2014. La empresa explicó que "la diferencia responde a los mayores gastos financieros y el incremento de coberturas para reducir la exposición de las finanzas de lacompañía a fluctuaciones mayores del tipo de cambio". 
El año pasado, sus utilidades se desplomaron 96,3% debido a pérdidas financieras en sus coberturas de derivados y al tipo de cambio. Sinembargo, Alicorp sí recuperó su margen EBITDA, que alcanzó los S/.149,5 millones, monto similar al registrado en el primer trimestre del 2014 y que significa una recuperación respecto del registro negativo deS/.26 millones del cuatro trimestre del 2014.
De otro lado, Alicorp explicó que el incremento en su nivel de ventas durante el primer trimestre de 2015 se debió a su agresivo plan de crecimiento,enfocado en cuatro frentes: i) crecimiento orgánico vía estrategias de megamarcas e innovaciones; ii) desarrollo de un nuevo modelo de negocio en la plataforma B2B; iii) alcanzar mayores eficienciasoperativas para  recuperar sus márgenes; y iv) reducir sus niveles de apalancamiento y reperfilamiento de la deuda.
Entorno Social: El accionar socialmente responsable de Alicorp está siendo recompensadocon la confianza de nuestros consumidores, inversionistas y colaboradores. Hemos logrado satisfacer sus expectativas con productos de alta calidad, con buenas prácticas de gobierno corporativo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alicorp peru
  • Alicorp Peru
  • Microambiente Del Vih Peru
  • Microambiente
  • microambiente
  • Microambiente
  • Microambientes
  • Microambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS