ALICORP

Páginas: 17 (4235 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

Antecedentes

La Empresa Alicorp, fue constituida en 1956 bajo la denominación Anderson Clayton & Company, empresa dedicada a la producción de grasas y comestibles. En 1971 fue adquirida por el Grupo Romero.

Desde 1993, la Empresa ha realizado diversas adquisiciones, por lo que ha aumentado su capacidad productiva y su portafolio de productos,consolidando su presencia en los mercados en los que se desenvuelve; en los últimos cinco años las inversiones realizadas ascendieron aproximadamente a S/. 705.4 millones. De esta manera, pasó de ser una empresa dedicada a la producción de oleaginosos y farináceos, a manejaran amplio portafolio de productos y contar con diversas subsidiarias. Adicionalmente, en el mercado local es líder en casi todos losnegocios en los que está presente. Cuadro N° 1: Adquisiciones recientes hasta el año 2011.

Alicorp se ve beneficiada por su posición de liderazgo en la categoría de bienes de consumo masivo, su portafolio de marcas reconocidas en el mercado local (producto de su larga trayectoria) y su red de distribución a nivel nacional. Así, la Empresa mantiene la mayor participación en casi todos losproductos que comercializa.
Operaciones
Alicorp cuenta con 16 plantas industriales a nivel nacional y 5 plantas en el extranjero. Además, maneja las siguientes unidades de negocio:
Misión
"Somos una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en la satisfacción delos clientes. Queremos lograr nuevos niveles de éxito competitivo encada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de nuestros accionistas, de nuestros clientes y consumidores, de nuestros trabajadores y de las comunidades en las que operamos"
Visión al 2015
“Sorprendemos a los mercados con nuestro crecimiento agresivo e innovación. Transformamos categorías comunes enexperiencias extraordinarias. Nuestro objetivo es estar entre las 250 empresas más grandes de Latinoamérica”.
Giro de la Empresa
Alicorp es la primera empresa de alimentos en el Perú dedicada a la fabricación, desarrollo y comercialización de productos de consumo masivo, helados, lavandería, nutrición animal y productos industriales. El alto valor agregado de sus productos satisface las exigencias de losclientes tanto en el mercado local e internacional.
Productos que comercializa y/o produce
Alicorp opera con 16 plantas industriales a nivel nacional y cinco plantas en el extranjero. Desde el 2002 la Empresa cuenta con las siguientes unidades de negocio: Consumo masivo Productos Industriales Nutrición Animal.
Según el actual
Gerente General, Sr. Pierce Diez Canseco, Leslie, el liderazgo deAlicorp alcanzado en el Perú y en los mercados de Argentina, Colombia, Ecuador y Centroamérica, se sustenta en la adopción de los principios de sostenibilidad en todas sus actividades y relaciones con los agentes de interés - stakeholders.
Desarrollan relaciones ganar-ganar con sus proveedores a través de sinergias y elevados estándares de calidad, creciendo de manera conjunta. Alicorp es la empresaperuana de consumo masivo más importante en términos de volumen de venta. Los principales productos y/o servicios que comercializa son: aceites domésticos, alimentos balanceados, cuidado del cabello, fideos, galletas, grasas industriales, harinas domésticas, harinas industriales, helados, infusiones, lavandería, leches, margarinas domesticas, mascotas, panetones, postres, productos industriales,puré, refrescos, salsas y sémola.
Las marcas registradas de Alicorp SAA
Primor, Primor (Premium), Capri, Cocinero, Friol Soya, Cil, Nicovita Camaron,Nicovita Truchas, Anua, Don Vittorio, Rugozzo, Lavaggi, Nicollini, Alianza, Victoria, Casino, Tentación, Glacitas, Chomp, Soda Victoria, Integrackers,Marquesitas, Chocobum, Mambo, Wazzu, Divas, Crikas, Agua, Zoologia,Rellenas Fénix, Vainilla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS