alicorp

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
Diseño de un Sistema de Control Contable dirigido al personal administrativo (página 2)
Enviado por glamy toro

Partes: 1, 2

Análisis de factibilidad
Los problemas organizativos queconfrontan el hospital Dr. Francisco Troconis, influyen negativamente en el logro de los objetivos para los cuales fue creado, por ello se requiere que sus directivos realicen esfuerzos de manera organizada,las acciones pertinentes para superarlos y además elevar la calidad en la prestación de los servicios a sus usuarios y comunidad en general.
La importancia del presente Sistema de Control Contable,se justifica porque esta orientado a facilitar el cumplimiento de las funciones administrativas de la Institución, a través de esta herramienta, se pretende organizar la información resultante delas unidades administrativas y convertirla en información productiva de tal manera que permita optimizar los procesos internos.
De lo anterior se desprende que el sistema propuesto es factible no soloporque la relación costo/beneficio justifica los múltiples aportes para la organización, también porque la implementación del mismo, se hará en paralelo para reducir el impacto en la institución,garantizando así el flujo de las actividades.
Diseño conceptual del sistema
Explicación del Flujo de la Información
Personal: Emite Ordenes de Pago, envía Informes a Contabilidad y Administración.Contabilidad: Realiza anotaciones diarias en los libros, manteniéndolos actualizados de acuerdo a la información que recibe de las demás dependencias y envía los informes de Resumende Operaciones Contables a la Administración.
Mantenimiento: Elabora los Listados de Insumos necesarios para mantener las instalaciones. Envía Informes a Contabilidad y Administración.
Almacén: Lleva el Controlde Inventario, contabilizando las entradas y salidas de los materiales, equipos y medicinas, de esta forma mantiene actualizadas las existencias de la organización. Envía Informes a Contabilidad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS