Alicorp

Páginas: 22 (5336 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2012
ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN 4
1.1. MODELO DE GESTIÓN DE LA EMPRESA 4
1.2. SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA EMPRESA 4
2. SOBRE EL PRODUCTO 5
2.1. ANTECEDENTES 5
2.2. MÁS X TU FAMILIA 6
2.3. PRECIO 7
2.4. PLAZA 7
2.5. PROMOCIÓN 8
2.6. SITUACIÓN COMERCIAL 8
3. SOBRE EL MERCADO 8
3.1. MERCADO ACTUAL 8
3.1.1. DEFINICIÓN DEL SEGMENTO EN EVALUACIÓN 10
3.1.2.COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 10
3.2. PARTICIPACIÓN DE MERCADO 12
4. IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA 13
4.1. ENUNCIADO DE LA PROBLEMÁTICA DE MARKETING 13
4.2. ENUNCIADO DEL PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 14
5. PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN 14
6. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADO 14
6.1. OBJETIVOS GENERALES 14
6.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15
7. GUÍA DE INVESTIGACIÓN 15
7.1. UNIVERSO 15
7.2.TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN 15
7.2.1. ENTREVISTA DE PROFUNDIDAD 15
8. MATRIZ DE RESULTADOS 17
CONCLUSIONES 22
ANEXOS 23




INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está orientado al análisis del Microseguro MÁS X TÚ FAMILIA, un producto de la compañía PACIFICO SEGUROS, que pertenece al Holding Financiero CREDICORP Ltd., la problemática de la empresa se realiza durante una época en que el mercado demicroseguros se encuentra en crecimiento en nuestro país.

Este trabajo académico en su primera parte se dedica al análisis de la situación, se presenta una descripción breve de la gestión de la empresa, síntesis histórica y descripción del producto y análisis del entorno, lo cual, servirá para la posterior identificación del problema de investigación de mercado.

Con el problema de análisisde investigación de mercado analizado, los gerentes de la empresa podrán tener una visión más amplia acerca de cómo es la percepción de los microseguros en el mercado objetivo, cuáles son sus necesidades y si es el mercado es el adecuado para el producto específico.

Para concluir, se emitirá un informe con los resultados de la investigación con la finalidad de que la Gerencia de Marketing tomelas decisiones adecuadas para plantear su siguiente estrategia de mercado.


1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
1.1 MODELO DE GESTIÓN DE LA EMPRESA

Visión
Ayudar a los clientes a proteger su estabilidad económica, ofreciéndoles soluciones que protejan aquello que valoran y aseguren el cumplimiento de sus objetivos.

Misión
Ser una de las cinco mejores aseguradoras de Latinoamérica: simple,transparente, accesible, rentable y con colaboradores altamente competentes y motivados.

Valores
• Construimos relaciones de largo plazo
• Somos especialistas en la gestión de riesgos
• Cumplimos con nuestras obligaciones de forma justa y oportuna
• Buscamos la excelencia en el servicio al cliente

1.2 SÍNTESIS HISTÓRICA DE LA EMPRESA
PACÍFICO Seguros es una empresa líder y con ampliatrayectoria en el mercado asegurador peruano, que forma parte de CREDICORP Ltd., el holding financiero más grande de Perú. Sus más de 5,000 profesionales están dedicados a brindar una oferta integral de productos y servicios que permitan a los clientes corporativos y personas naturales manejar sus riesgos de forma eficiente.
Ofrece soluciones de gestión de riesgos en todos los frentes, como riesgosgenerales, salud, autos, vida, y rentas vitalicias y tiene presencia en prácticamente todo el país. Fue la primera compañía peruana de seguros en obtener el grado de inversión internacional de Moody's y Fitch Ratings. Obtuvo el World Finance Best Insurance Company Award 2011 y es percibida como la mejor compañía de seguros generales de Perú por el sector empresarial, los líderes de opinión y laopinión pública, según estudios realizados por Ipsos-Apoyo, además de estar entre las diez marcas con mejor reputación del país, según el Reputation Institute.
Su promesa, vive pacífico, es un reflejo de su enfoque en ayudar a sus clientes a proteger aquello que más valoran, asegurando el cumplimiento de sus objetivos, permitiéndoles desempeñar sus actividades con absoluta confianza.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS