alicorp

Páginas: 4 (935 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
ALICORP

PERSPECTIVA DE LA EMPRESA
Alicorp es una organización que interactúa con el medio social en el que se desenvuelve ya que necesita obtener recursos para la elaboración de sus diferentesproductos como también hacer convenios con otras organizaciones como senati y la universidad agraria.
Además como la principal materia prima de la industria es el trigo, que se importaprincipalmente de Argentina, Canadá, Estados Unidos y de países europeos. Es por eso que es denominado como una organización de sistema abierto.
CONFIGURACION ORGANIZACIONAL
Centro técnico
En todas lasplantas se llevaron a cabo mejoras en el ordenamiento, señalización, identificación de áreas, equipos y herramientas y se adoptaron métodos y sistemas laborales internacionales, como el de Buenas Prácticasde Manufactura (GMP). Más aún, con el TPM (Mantenimiento Producto Total) se encaminaron a una mayor eficiencia global de los sistemas de producción a través de los "5 pilares básicos": MejoraEnfocada, Mantenimiento Autónomo, Mantenimiento Planificado, Capacitación / Entrenamiento, y Seguridad / Ambiente, que incluye un mejor control y eliminación de residuos industriales, peligrosos y nopeligrosos.
Soporte técnico
En la organización este sector es responsable del desarrollo de nuevos productos y de la implementación de la tecnología adecuada para fabricarlos. De la mejora de los productosexistentes y costos de manufactura a través del desarrollo de formulaciones, empaques y optimización de procesos productivos. Encargada de la actualización de la tecnología de producción mediante eldesarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería y automatización de procesos.
Soporte administrativo
En esta área la organización mejoró el sistema de evaluación del desempeño de su personal atodo nivel e hicieron un gran esfuerzo por analizar a profundidad el ambiente de trabajo, llevándose a cabo un estudio ("Clima Organizacional y Estilos Gerenciales") y talleres de capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp
  • ALICORP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS