Alicorp

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Curso:
Control y planeamiento de la Producción.

Integrante:
Briggie Ramos
Elizabeth Choque
Alexis Vega

control y planeamiento de producción




GIRO DE LA EMPRESA.
Alicorpes la empresa peruana de consumo masivomás importante en términos de volumen de venta.Tiene como actividad principal la fabricación y distribución de aceites y grasas comestibles,fideos,harinas, galletas, jabón, detergentes, salsas, refrescos,infusiones, alimentos balanceados y productos para elcuidado personal y del hogar. Adicionalmente, seencarga de la distribución de productos de terceros.
La Empresa ha realizado diversas adquisiciones que lehan permitido aumentar su capacidad productiva y suportafolio de productos, consolidando su presencia enlos mercados en los que sedesenvuelve. Asimismo, através de las adquisiciones realizadas ha podidoingresar a mercados internacionales y expandir susoperaciones a nivel regional. Hoy en día cuenta conoperaciones propias en Perú, Argentina, Ecuador yColombia; y con oficinas comerciales en CentroAmérica y Asia. Además, exporta a más de 17 países.
* Produce los siguientes productos:Tiene 965 marcas registradas de productosde los siguientes tipos:  
*
* Aceites domésticos
* Alimentos balanceados
* Cuidado del cabello
* Fideos
* Galletas
* Grasas industriales
* Harinas domesticas
* Harinas industriales
* Helados
* Infusiones
* Lavandería
* Leches
* Margarinas domesticas
* Mascotas
* Panetones
*Postres
* Productos industriales
* Puré
* Refrescos
* Salsas
* Sémola

* Para el 2012 la Empresa tiene aprobado un plan de inversiones de US$54.4 millones.

MISIÓN
Son una empresa dedicada a la producción y comercialización de alimentos y derivados, integrada por personas con espíritu de empresa, comprometidas en fijar nuevos estándares de excelencia en lasatisfacción de los clientes. Quieren lograr nuevos niveles de éxito competitivo en cada categoría de negocios en los que competimos para beneficio de sus accionistas, de sus clientes y consumidores, de sus trabajadores y de las comunidades en las que operamos.
VISIÓN

- MICROENTORNO
* Alicorp tiene presencia en casi todos los departamentos del Perú, a través de sus diferentes instalacionescomo almacenes, plantas industriales, plataformas logísticas, distribuidoras de helados, oficinas de venta y distribuidoras exclusivas.

PRINCIPALES ADQUISICIONES 2007 – 2011

Alicorp ha pasado de ser una empresa dedicada a la producción de oleaginosos y farináceos, a manejar un amplio portafolio de productos y contar con diversas subsidiarias, siendo líder en casi todos los negocios en los queestá presente en el mercado local.

Estrategias generales
Durante la década de los 90`s, la estrategia de àlicorp estuvo abocada a consolidar su posición en la industria a través de procesos de fusiones y adquisiciones, lo cual se realizó mediante el incremento de los pasivos.
A partir del año 99, àlicorp estuvo dedicada a reducir su deuda financiera a través de su propia generación de caja,aportes de capital y en menor medida con recursos de la venta de activos fijos. Asimismo, la Compañía realizó importantes esfuerzos para consolidar su sinergia y mejorar la eficiencia de sus procesos.
Actualmente, àlicorp es una empresa líder que cuenta con la mayor participación de mercado en la mayoría de sus productos. No obstante, la Empresa sigue abocada en crecer mediante:
*elreforzamiento y consolidación de sus marcas en elmercado local;
* la orientación de sus productos almercado externo;
* el desarrollo de nuevos negociosy productos innovadores; y,
* la adquisición denegocios atractivos en términos del margen.

Se espera que Alicorp continúe con el proceso deadquisiciones en el extranjero y el desarrollo de nuevasmarcas y categorías en cada uno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS