Alicorp

Páginas: 15 (3746 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
“ALICORP S.A.A.”

CAPÍTULO I: RESUMEN EJECUTIVO

Alicorp es la empresa peruana de consumo masivo más importante en términos de volumen de venta. Fabrica y distribuye aceites y grasas comestibles, fideos, harinas, galletas, jabón, detergentes, salsas, refrescos, infusiones, helados, productos para el cuidado personal y alimentos balanceados. Bajo su estrategia de crecimiento (que incluyeadquisiciones y fusiones). Alicorp ha ampliado su portafolio de productos hacia aquellos con mayor valor agregado. Nace en 1997, logrando crear economías de escala, accediendo a una mejor tecnología y logrando un mayor volumen de producción, lo que le ha permitido llegar de manera rápida y efectiva a mercados nacionales e internacionales. Su objetivo para el 2015 es estar entre las 250 empresas másgrandes de Latinoamérica. Actualmente, Es la empresa número uno en el Perú en la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo, productos industriales y alimentos balanceados para animales y cuenta con una fuerza de trabajo de 2400 personas, entre empleados y obreros. La parte de distribución se apoya en 20 sucursales propias (centro de ventas)y 150 vendedores, contando además conotros 70 distribuidores exclusivos. Con el correr de los años Alicorp ha experimentado una gran expansión y un importante crecimiento en los rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales, alcanzando estándares internacionales de calidad y competitividad. Ha elevado sus niveles de producción consolidando su liderazgo en diversas categorías. En los últimos cinco años ha invertidoalrededor de S/. 449.2 millones entre adquisiciones y ampliaciones. Así, pasó de ser una empresa dedicada a la producción de oleaginosos y farináceos, a manejar un amplio portafolio de productos y contar con diversas subsidiarias. La mayor parte de la producción es destinada al mercado local, mientras que el resto se destina a 22 países, entre los que destacan: Ecuador, Colombia, Venezuela, Haitíy Chile, entre otros. Las adquisiciones realizadas y la habilidad de la Empresa para incorporar las nuevas compañías y adecuarlas rápidamente, les ha permitido generar sinergias e incrementar su margen comercial..Nosotras enfocamos este trabajo hacia un análisis que nos permita ver cómo la coyuntura nacional e internacional afecta a una empresa tan sólida como ALICORP, y describir cómo ésta sedefiende con sus fortalezas, dando un claro ejemplo a todas las empresas del Perú, que con una buena estrategia competitiva, y fijando una VISIÓN, se logra liderar un mercado.



INFORMACION DE LA EMPRESA

CAPITULO II: DATOS GENERALES

La denominación social de la empresa es Alicorp S.A.A. El domicilio de la sociedad es Avenida Argentina N° 4793, Carmen de La Legua Reynoso, Callao. Su centraltelefónica es 315-0800, su fax el número 315-0850.

Alicorp S.A.A. se constituyó por Escritura Pública del 16 de julio de 1956 extendida ante el notario público Dr. Julio C. Berninson e inició sus actividades el 1 de agosto de 1956. La sociedad está registrada en la Partida Electrónica N° 70267718 del Registro de Personas
Jurídicas de los Registros Públicos del Callao.

Objetivo socialAlicorp S.A. tiene por objetivo social dedicarse a la industria, exportación, importación, distribución y comercialización de productos de consumo masivo, principalmente alimenticios y de limpieza, en sus más variadas formas, en especial los que corresponde a la industria oleaginosa, de jabones, detergentes, grasas industriales, café, productos cosméticos, de higiene y limpieza personal, y productosafines y derivados de los citados.
Igualmente, a la industria y comercio del trigo y/o cualquier cereal, en sus más variadas formas de harinas, fideos, galletas y toda clase de productos y subproductos harineros; así como la compra, venta, transformación, distribución, importación y exportación de materias primas, frutos y productos, nacionales y extranjeros.
Constituye asimismo, parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS