Alicorp

Páginas: 20 (4822 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
1. Nombre de la empresa, breve reseña histórica.

* Nombre de la empresa:
Alicorp

1.1 Breve reseña histórica:
Alicorp es una de las empresas más grandes en el Perú, líder en el sector de alimentos de consumo masivo, balanceados, industriales y alimentos para animales.
Alicorp es una de las empresas dirigida a la producción y venta de una gran variedad de productos comogalletas, leche, aceites, bebidas, harina, etc. Tiene también una expansión mundial, llegando a contar con 14 distintos países.
Alicorp se caracteriza por poseer un gran nivel de producción en diversas categorías del mercado tales como rubros de consumo masivo, nutrición animal y productos industriales.
1928 –Empieza con el Grupo Romero constituyendo la sociedad “C. Romero y Cía” instalando unafábrica de aceites, jabones, mantecas una refinería y una desmotadora de algodón. Luego cambian al nombre de la empresa a Calixto Romero S.A. 

La empresa compra Anderson Clayton & Company, dedicada a la producción de aceites y grasas comestibles, y cambia su denominación social por Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA). Que luego se fusiona con otras dos empresas del Grupo Romero:Calixto S.A. y Oleaginosas Pisco S.A.

En 1995 CIPPSA adquiere el 100% de las acciones de La Fabril S.A. Para luego fusionarse con Consorcio Distribuidor S.A., dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo.
CIPPSA se fusionó con La  Fabril S.A. absorbiendo dicha empresa y cambiando el nombre a Consorcio de Alimentos Fabril Pacífico S.A. (CFP).
Con esta nuevo nombre absorbe a lacompañía Nicolini Hermanos S.A y Compañía Molinera del Perú S.A.

En 1997 - CFP cambia su denominación por Alicorp S.A.A
Alicorp S.A.A. absorbe por fusión a Alimentum S.A., empresa dedicada a la industrialización, comercialización y distribución de helados comestibles de la marca Lamborghini.
En el 2005 Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Ecuador y adquiera Colgate – PalmolivePeru S.A. La planta de detergentes Rimac y Marca Pacocha.

2006 - Alicorp S.A.A. inicia operaciones comerciales en Colombia. Alicorp S.A.A.  Adquiere el 100% de las acciones Molinera Inca S.A. y ASA Alimentos S.A. y las acciones de ASA Alimentos S.A. y luego la absorbe por fusión. y adquiere el 100% de las acciones de Eskimo S.A., empresa ubicada en Ecuador.
Alicorp S.A.A. adquiere el 100% delas acciones y/o participaciones de lasempresas The Value Brands Company de Argentina S.C.A., TVBC S.C.A., The Value Brands Company de San Juan S.A. y Sulfargén S.A., todas ellas constituidas en Argentina; así como The Value Brands Company de Perú S.R.L. y The Value Brands Company de Uruguay S.R.L.
1. Productos: definiciones, características.

Alicorp, cuenta con nuevos productos y una grandiversidad, dónde se encuentran diferentes líneas como:

* Aceites domésticos
* Alimentos Balanceados
* Grasas Industriales
* Harinas Domésticas
* Fideos
* Galletas
* Infusiones
* Lavandería
* Margarinas Industriales
* Mascotas
* Panetones
* Leches
* Pre Mezclas
* Productos Industriales
* Puré
* Postres
* Salsa* Sémola
* Refresco

De los cuales, hemos elegido, alimentos para mascotas.
Dentro de los alimentos para mascotas encontramos dos marcas, Mimaskot y Nutrican. Se decidió trabajar, con Mimaskot.

Acerca del producto
Mimaskot:

Diseñado bajo los estándares más altos de calidad, Mimaskot es un alimento completo y balanceado, que dará a la mascota mayor vitalidad y pelobrillante. Y ahora viene enriquecido con Omega 3-6 y antioxidantes naturales.
Este cuenta con tres variedades:

* Cachorros
Formulado con leche y calcio, Mimaskot cachorros asegurará el desarrollo de huesos fuertes y dientes sanos, y ayudará al crecimiento de la mascota.

* Adultos razas pequeñas
Tiene el tamaño perfecto que facilita su consumo y digestión. Además viene enriquecido con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS