Alicorp

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015

Tema : Emprendedor
Unidad Didáctica :
Profesor : Psic. Nancy Carlos Porras
Alumno (a) : _ESPINOZA AYLAS, Luis_
Ciclo : 2015 – VI
Turno : DIURNO
Fecha de entrega : Chosica, jueves, 15 deoctubre del 2015
Semana : 6ta Semana


Emprendedor

1. Definición:

Se denomina emprendedor a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para cogerla. Dehecho, en la etimología de la palabra se encuentra la voz latina prendĕre que significa literalmente coger o tomar. Es habitual emplear este término para designar a una “persona que crea una empresa” o queencuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propia iniciativa.
Pero, yendo más allá, emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permiteemprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que halogrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.
Por ello, el concepto de emprendedor está irremediablemente atado a la idea de innovación y riesgo por parte de alguien que cree en susideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

2. Emprendedor Peruano:

2.1. Mauricio Diez Canseco Beggiato:

Mauricio Diez Canseco limeño de nacimientoun 12 de abril de 1964, de madre italiana y padre arequipeño, fue vendedor de marcianos, libros, juguetes, madera, joyas y taxista y ahora es un exitoso empresario, director y productor detelevisión.
Así mismo es Egresado de ADV-PERU, primera clase de los boy scouts Zárate 90, oficial de reserva del colegio militar Leoncio Prado, expositor de ferias internacionales, ingeniero administrativo de launiversidad Inca Garcilaso de la Vega, con maestría en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Nacional Federico Villarreal, apoderado general


de la gerencia del Banco Wiese (hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicorp
  • alicorp
  • Alicorp
  • alicorp
  • alicorp
  • ALICORP
  • Alicorp
  • Alicorp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS