alienación cultural

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
TEMA: LA ALIENACIÓN
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA:
* Nuestra identidad en la actualidad se va perdiendo poco a poco ya que los jóvenes se fijan en costumbres extranjeras: copian la música, lavestimenta, la comida y así va perdiendo lo que es propio de nuestro país. A este fenómeno se le llama la alienación: El término alienación se emplea en distintos sentidos en diversas disciplinas, comola Medicina, la Psicología, la Religión, la Filosofía, la Sociología o las Ciencias Políticas. La idea común a los diversos conceptos de alienación hace referencia a algo «ajeno» a sí mismo que el sujeto yano controla, un bien que se vende, o un «yo» que se extraña.
FORMULACIÓN DEL PROBLEMA:
* ¿Por qué los jóvenes del colegio Fe y Alegría Nº 14, imitan las costumbres extranjeras dejando o perdiendolo que es propio de nuestra Identidad Cultural?
*¿Cómo influye la alienación en los jóvenes de la I.E F e Y Alegría N°14?
JUSTIFICACION:
* El trabajo del proyecto de investigación titulada ‘‘LAALENACIÓN’’ es importante porque en la actualidad nuestro país ha perdido en su totalidad su identidad. En las personas por lo general hay una reducción de su capacidad social y emocional que le creadificultades para ajustarse a la sociedad por las influencias de las nuevas costumbres extranjeras, es por eso que con este trabajo de investigación queremos averiguar las causas de por qué la gentepractica costumbres de otros países justificando que son mejores. Así propondremos alternativa de solución ante la evasión de nuestra Identidad Cultural. LO PUESTO CON OTRO COLOR ES LA REALIDADPROBLEMÁTICA
INDICACION: LA JUSTIFICACION ES EN TERCERA PERSONA , NUNCA EN PRIMERA Y SE DEBE DESCRIBIR LA JUSTIFICACION PRACTICA Y METODOLOGICA , PUEDES EMPEZAR E ASI EJEMPLO EL TRABAJO EL PROYECTO DEINVESTIGACION ES IMPORTANTE PARA…….
LIMITACIONES:
* El presente trabajo se desarrolló tomando en cuenta los acontecimientos de la actualidad ya sea:
a nivel económico
falta de información
el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alienacion cultural
  • Alienacion cultural en el peru
  • Alienacion emocional, social, cultural y espiritual
  • Alienacion cultural
  • alienacion cultural
  • alienacion cultural
  • Alienacion Cultural
  • Alienación cultural en la acadamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS