alienacion

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
La religión es causal de la alienación en las personas

Hoy en día se busca una sociedad perfecta en la cual todos estemos construidos a base de estereotipos y nadie sea quien es en realidad, solopara encajar en una sociedad “perfecta”; dentro de la búsqueda de esta se tiene como objetivo tener una religión en común entre otras cosas, se busca generalizar el concepto de lo que se debe creer,en lo que debemos tener fe; a raíz de esto es evidente que las personas comiencen a explorar en diferentes religiones a ver cuál es la que se adecua a sus ideales. Aunque la búsqueda es esta sociedadperfecta suene un poco utópica es lo que actualmente se ve y una realidad que no podemos apartar.
Las religiones que existen en el mundo actualmente lo que están logrando por llegar a esa sociedadperfecta es que las personas pierdan la capacidad de pensar de dar un punto crítico acerca de algo en este caso lo que está bien creer.
A partir de esto se están creando esquemas mentales yestereotipos muy fuertes de los cuales las personas no pueden salir, ya el verdadero sentido de las religiones se están perdiendo a diario las personas se están viendo más y más afectadas por la alienacióncausada por la religión.
Yo considero que si se debe creer y tener fe en algo superior en mí caso Dios, ya que si no tenemos algo superior a que aférranos que sería de nuestras vidas y la función delas religiones es acercarnos con la divinidad o ser superior que consideremos nuestro dios pero a mi parecer las religiones se han olvidado de esto y se han dedicado a defender sus ideas sin importar siestán en lo correcto y lo que se ha creado es una guerra santa.
Claro es obvio que también cada persona tiene un poco de culpa en el problema de la alienación porque se supone que todos somoscapaces de pensar para no caer en el error y si tu aun no has desarrollado esa capacidad es difícil que puedas tomar la decisión correcta y lo más probable es que caigas en el error de creer en lo que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIENACION
  • Alienación
  • Alienación
  • la alienación
  • ALIENACION
  • Alienacion
  • LA ALIENACION
  • alienacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS