alienacion

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Los seres humanos estamos expuestos a la enajenación con la finalidad de pertenecer otro origen de el que tu provienes para pertenecer a otro, en donde se sufre un trastorno mental que impide alsujeto llevar a cabo una vida normal, es una situación donde el hombre se pierde de sí y confunde su ser con los productos de su acción.
La sociedad se ve invadida de los sistemas técnicos decomunicación de masas, donde los individuos aceptan el uso y la influencia de los distintos medios de comunicación, donde el individuo es consumidor o receptor y en ningún momento es emisor.Podemos entender esta situación si nos fijamos en la sociedad trabajadora: en esta sociedad el trabajador no se pertenece a sí mismo sino al patrón; el patrón puede disponer a voluntad del trabajador,de su cuerpo, de su mente, de su personalidad y sus habilidades. Cabe distinguir el individuo mismo, su actividad y los objetos producidos por su actividad; pues bien, en dicha sociedad, eltrabajador no es dueño ni de sí mismo carece de libertad completa.
La propiedad privada convierte los medios y materiales de producción en fines en sí mismos a los que subordina al mismo hombre. Lapropiedad privada aliena al hombre porque no lo trata como fin en sí mismo, sino como mero medio o instrumento para la producción
El hombre sufre una transformación de su conciencia hasta hacerlacontradictoria porque muchas veces la influencia de otro ser o publicidad que consiste en una serie de lanzamientos de mensajes que busca influir en el sistema de valores, en su conducta, endonde hay un discurso persuasivo porque muchas veces el hombre no practica lo que predica.
Considero que no hay que perder nuestra identidad o dudar de ella ya que si uno lo hace la da vialidad ala influencia de nuestro pensamiento de nuestras capacidades y pienso que hay que tener fe de lo que se hace, esperanza esperándote en la calle, en donde te habla de un futuro y de luchar por el.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIENACION
  • Alienación
  • Alienación
  • la alienación
  • ALIENACION
  • Alienacion
  • LA ALIENACION
  • alienacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS