aliens
Así, se une a la policía, usandoen secreto sus poderes para ayudar a los habitantes de la Tierra. En revisiones posteriores de la historia, John Jones es un detective de policía fallecido, adoptando así el Detective Marciano su identidad y desarrollándose sus aventuras en la ciudad ficticia de Middleton, en Colorado.
Finalmente, J'onn revela su existencia al mundo, comenzando a actuar abiertamente como un superhéroe yconvirtiéndose en miembro fundador de la Liga de la Justicia.1 Luego se ve obligado a abandonar la identidad de John Jones cuando este es "asesinado" en público.2 Tras esto, J'onn se encontraría durante varios años envuelto en la aventura mística relacionada con la Cabeza de Diabolu.3
Más tarde adoptaría la personalidad de Marco Xavier para así infriltarse en el cártel de crimen internacional conocidocomo VULTURE.4
Posteriormente se introdujo un retcon incorporando nuevos detalles en el origen del personaje, como la revelación de que no había vida en Marte cuando J'onn fue arrastrado a la Tierra, habiendo muertos todos por la plaga mental que deliberadamente había iniciado su hermano Ma'alefa'ak y que, antes de comenzar a actuar como superhéroe con su auténtica forma, tomó la identidad delFantasma de Bronce y luchó contra el crimen junto a la Experiencia de la Justicia, un grupo que fue creado para cubrir el vacío entre la época de la Sociedad de la Justicia y la Liga de la Justicia.
Liga de la Justicia[editar · editar código]
La historia del Detective Marciano está fuertemente unida a la Liga de la Justicia. Es un miembro fundador del equipo y fue miembro durante varias de susencarnaciones. Su ausencia en el grupo ocurre durante el primer período tras la creación del Satélite Lunar, así como en la formación que ésta tuvo durante el año anterior a los hechos de Crisis Infinita. Sus apariciones con la Liga le mantuvieron como un personaje conocido incluso mucho después de que su propia serie (con apariciones en Detective Comics y House of Mystery) fuera cancelada.
En la seriede la Liga de la Justicia Internacional Se muestra como un ser obsesionado con las galletas Oreo. Igualmente, en la Liga de la Justicia Internacional J'onnz revela que su apariencia común no es su auténtica forma marciana, sino una "fusión" entre su auténtica forma y un aspecto humano. Este concepto es redefinido en su serie en solitario, donde se explica que su auténtica forma es absolutamenteprivada y que, incluso en Marte, su apariencia "pública" es la versión a la que estábamos acostumbrados. Además de servir a la Liga bajo su propia identidad, también se une a ella (bajo coacción), bajo la identidad de Bloodwynd.
Aventuras en solitario[editar · editar código]
En 1998 comenzó la serie regular Martian Manhunter, guionizada por John Ostrander y dibujada por Tom Mandrake (concolaboraciones de Bryan Hitch entre otros). La serie duró 38 números hasta ser cancelada debido a las escasas ventas. La serie estableció que J'onn tenía un hermano loco, Ma'alefa'ak, que usó sus habilidades de cambio de forma para hacerse pasar por J'onn, capturando y torturando a Jemm, Hijo de Saturno5 y terraformando parte de la Tierra para que se asemeje a Marte.6 Todo esto formó parte de un gran plandiseñado para convencer al resto de la Liga de la Justicia de que J'onn se ha convertido en un sociópata. Sin embargo, J'onn es capaz de limpiar su nombre y vencer a Ma'alefa'ak, aunque su cuerpo es prácticamente destruido al explotar la nave espacial en que se encuentra (posteriormente sería capaz de regenerar su cuerpo a través de un único brazo).7
La serie también estableció la historia de...
Regístrate para leer el documento completo.