Aligere su Equipaje

Páginas: 6 (1262 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
INTRODUCCION
En 1 de Reyes se da cuenta de los reinados de Salomón hasta Josafat (Judá) y Ocozias (Israel); un contraste entre los que obedecieron a Dios y los que no lo hicieron. Así mismo se muestra la división de la nación de Israel debido a la decadencia espiritual de la comunidad israelita y de sus reyes. Por otra parte, con relación a la decadencia espiritual se puede observar como comúndenominador, con respecto a la transgresión de la ley de Dios por parte de Israel, el pecado de la idolatría que fue y sigue siendo uno de los mayores problemas que el hombre sigue practicando y que lo ha separado cada vez mas de la relación divina con su creador.
PRIMEROS AÑOS DE SALOMON (Cap. 2-9)
La llegada de Salomón al trono se da en medio de una revuelta en la que su hermano mayor Adoniastrataba de usurpar su lugar como rey basándose, en lo que por ley le pertenecía de acuerdo al lugar jerárquico dentro de la descendencia de los hijos de David. Sin embargo, no contaba con que el designio de Salomón como rey había sido dado por parte de Jehová (1 Crónicas 29:1). Así, Salomón, fue ungido con aceite del cuerno como era la forma de confirmación que Jehová daba a los que él escogíacomo reyes, y recibe instrucciones de su padre David en como debería de andar delante de Jehová su Dios (1 Reyes 2:3).
 SU SABIDURIA (Cap. 3-4)
Salomón era joven e inexperto, pero amó a Jehová, andado en los estatutos de su padre David. De esta forma Jehová aparece a Salomón y le dice que pida lo que desee, la respuesta de Salomón a este ofrecimiento roba el aliento al hombre conocedor de lapalabra y gracia de Dios, pero aun más al hombre natural, su repuesta fue solamente “sabiduría” para saber gobernar a su pueblo (1 Reyes 3:9). El solo pidió eso, mas cuanto agrado esto a Dios, le concedió riquezas y gloria.
 LA CONSTRUCION DEL TEMPLO (Cap. 5-6)
Así, conforme a lo que Jehová había hablado a David (1 Reyes 5:5), Salomón empezó la edificación del templo de Jehová en el cuarto año delprincipio de su reinado con la colaboración de Hiram rey de tiro de donde provinieron la mayor parte de los materiales de construcción, conforme a los lineamientos que David su padre le había hablado. Algo sobresaliente durante este acontecimiento fue lo que Jehová en varias ocasiones le recordó a Salomón; que anduviera en sus estatutos y guardara sus mandamientos (1 Reyes 6:12). Una invitación máspara reflexionar en cuanto a las promesas de Dios y al cuidado que debemos tener a no dejarnos influenciar o llevar por las tentaciones del mundo.
ULTMOS AÑOS DE SALOMON (Cap. 10-11)
Santifico Dios la casa que el rey le había levantado e hizo pacto con él y le dijo que su nombre estaría par siempre en ella, y sus ojos y corazón todos los días y volvió a repetirle las mismas palabras “si tuanduvieres”. Aumentaron pues las riquezas del rey y su sabiduría se extendieron por toda la tierra y la plata vino a ser como las piedras porque había en abundancia y en tiempos de Salomón no era apreciada. Sin embargo el rey amó a muchas mujeres aparte de la hija de Faraón con quien se había casado de principio y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas de Moab, Amón, Edom, Sidon ylas heteas pueblos de los cuales Jehová había mandado que con ellos no se mezclaran (casaran) porque ciertamente harían inclinar su corazón a otros dioses. De esta forma se cumplió la palabra de Jehová y Salomón siendo ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón a dioses ajenos y edifico altares a Quemos ídolo de Moab y Malac ídolo de Amón (1 Reyes 11:4,7). Por esta causa Jehová dijo que romperíael reino y lo entregaría a Jeroboam (10 de las tribus de Israel), pero no lo haría en sus días, por amor a David su padre, sino en los días de su hijo Roboam, al cual daría una tribu (Judá y Benjamín) para que su cumpliese la palabra de Dios sobre la descendencia de Jesus (1 Reyes 11:35,36).
HISTORIA DE LOS DOS REINOS, JUDA E ISRAEL (Cap. 12-22)
El pueblo de Israel se dispuso a hacer rey a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aligere su equipaje
  • aligere su equipaje
  • Aligere Su Equipaje
  • Aligere su equipaje
  • ALIGERE SU EQUIPAJE CONCLUSIONES
  • Losas Aligeradas
  • LOSAS ALIGERADAS
  • Losa Aligerada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS