alimenta a tu bebe

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Aliméntate bien para alimentar a tu bebé
por Doctora Aliza • 15 de diciembre de 2009
Publicado en: Mujeres y Belleza
El amamantar a tu bebé es un momento hermoso en tu nueva vida como mamá. ¡Perotambién agota! Especialmente tus energías, pues tu bebé se está alimentando de ellas. Por eso, cuando vas a amamantar, también debes pensar en alimentarte a ti pues necesitas mantenerte con energía ysaludable. Antes de que te des cuenta, estarás corriendo detrás de él todo el día y necesitas mantenerte fuerte.
Probablemente has escuchado varias veces que debes alimentarte bien para brindarlebuena leche materna a tu bebé. Aunque es cierto pues todo lo que comes pasa a tu hijo a través de tu leche, en realidad la buena alimentación es más importante para ti y para tu propia salud.Generalmente cuando amamantas estás sentada (y a veces hasta dormida), y algunos no comprenden porqué te cansas. Pero lo que ellos no saben es que, aunque estés quieta, de todos modos tus energías se estánutilizando para alimentar a otra persona. Y eso también agota.
Por eso a todas las madres lactantes se les recomienda comer bien y cuidarse. En Vida y Salud te damos algunas ideas sobre cómo organizartu dieta y mantenerte saludable durante los meses en que le estás dando pecho a tu bebé.
Come saludablemente
Cuando estás lactando, necesitas comer para recuperar las energías y los nutrientes que leproporcionas a tu bebé, pues es como si estuvieras comiendo por los dos (¡no lo tomes literalmente!). Por eso, no debes saltarte ninguna comida y, además, es recomendable que comas pasabocas (botanaso tentempiés) nutritivos entre comidas. Y descarta la idea de hacer una dieta baja en calorías, éste no es el momento pues tu cuerpo las necesitas todas. Si quieres bajar las libras que ganastedurante el embarazo, no te preocupes que el amamantar te ayuda a quemar tus calorías de más.
En términos generales, puedes comer una variedad de alimentos nutritivos sin problema. Sin embargo, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos Y Bebidas
  • Alimentos y Bebidas
  • Alimentos y bebidas
  • Alimentos y bebidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS