Alimentación De Perros Vagabundos

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
Por qué no debemos alimentar perros en situación de calle
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La ignorancia es el peor remedio contra las enfermedades. Sepa por qué no debemos alimentar animales en la vía pública.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por: Gustavo Karcher/.

[17/05/12 - Tu Perro Me Mata] La ignorancia y la superstición, son los peores remedios contra los males. Claro que nadie está exento de decir estupideces oejercerlas; vale decir: creerlas y vivir conforme a sus creencias; lo triste es cuando además de jactarse de su falsa sabiduría, el "docto" pretende que otros vivan conforme a esos preceptos.

En lo que respecta a la tenencia de animales domésticos, y merced a falsas creencias, supersticiones, mandatos culturales, tabúes de toda índole y prejuicios o fetichismos, aún hay mucha tela para cortar.Tal vez demasiada para mi gusto, siendo que hace rato que estamos en el siglo XXI


Sin conciencia, no hay responsabilidad

Nadie puede discutir qué papel cumplen los animales para la madre Naturaleza. Qué rol cumplen (cumplimos, animales al fin) dentro del Gran Plan Divino y universal.

Si algunos creían cosas diferentes a lo que les voy a decir, lamento desilusionarlos. Los animales,tanto como las plantas, formamos parte de una infinita cadena alimentaria en donde sobrevive el más apto, física, genética e intelectualmente. Sí; creer o reventar, nacimos para comernos entre sí, pese a nuestros reparos y nuestra pobre y frágil filosofía.

Pero eso no quiere decir que más allá de lo reservado por la Naturaleza para que se sostenga el orden del ecosistema, nosotros como seressuperiores (al menos en la proclama), rompamos con las reglas del determinismo natural, y pretendamos algo más que comer o ser comido. Y de ahí la diferencia entre los animales superiores y todos aquellos que están por debajo de ese umbral.

Y en ese estar más allá del determinismo, está la conciencia de ser, cosa que los pobres animales ni las plantas tienen —muy a su pesar—; lo cual nos permite serconcientes de los matices y las diferencias en tanto somos concientes de estar vivos. En otras palabras: somos inteligentes porque podemos distinguir en tanto somos concientes de esa misma conciencia.

Y con este leve preámbulo de la razón del ser, paso a decir que todo aquel que no puede distinguir entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto, lo correcto y lo incorrecto, o lo verdaderoy falso, no sólo estará en problemas: nos los acarreará.

De modo que "jactarse de hace el bien", puede no significar hacerlo, conforme a las expectativas de quien lo practica y las del común de la gente; o jactarse de ser justo, puede ser un triste acto de injusticia a juzgar por los resultados. Y en ese contexto, se circunscribe el comportamiento de algunos que creen obrar con nobleza, y nohacen más que crear pestes y fomentar tempestades.


Lo que tú no sabes, es lo que me daña

En la actualidad, basta leer las noticias para encontrarse con quejas y comentarios que asombran aún al más distraído. Me refiero a la mundial proliferación de perros en situación de calle, o como vulgarmente se los llama: "perros vagabundos". ¿De dónde vienen? ¿Serán los extraterrestres que pornegligencia se vieron desbordados por estos animales y solapadamente los dejan a merced de su suerte aquí en la Tierra? ¿O será que la superabundancia de estos animales en total indefensión son el resultado de la inmoral conducta de consumistas culturales?, toda vez que hoy por hoy, no tener una mascota resulta estar fuera del sistema; independientemente de la clase social a la cual uno pertenezca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perros vagabundos
  • El Perro Vagabundo
  • Los Perros Vagabundos
  • El Perro Vagabundo Paulo
  • Alimentacion Del Perro
  • Estudio de Perros con due os y vagabundos AL
  • Alimentacion Perros
  • El vagabundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS