Alimentación en adolescentes

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Alimentación EN LA ADOLESCENCIA
La adolescencia es una etapa de la vida marcada por importantes cambios emocionales, sociales y fisiológicos. Sobre estos últimos la alimentación cobra una especialimportancia debido a que los requerimientos nutricionales, para hacer frente a estos cambios, son muy elevados y es necesario asegurar un adecuado aporte de energía y nutrientes para evitar situacionescarenciales que puedan ocasionar alteraciones y trastornos de la salud.
Se debe hacer frente a la alimentación del adolescente conociendo los requerimientos nutricionales, sabiendo elegir losalimentos que garantizan una dieta suficiente en energía y nutrientes, organizando y estructurando las comidas a lo largo del día. Por último es importante conocer aquellas situaciones que pueden afectar alos adolescentes y en la que se debe llevar a cabo alguna modificación de la dieta.
Las necesidades nutricionales de los adolescentes vienen marcadas por los procesos de maduración sexual, aumentode talla y aumento de peso, característico de esta etapa de la vida. Estos procesos requieren una elevada cantidad de energía y nutrientes, hay que tener en cuenta que en esta etapa el niño ganaaproximadamente el 20% de la talla que va a tener como adulto y el 50% del peso. Estos incrementos se corresponden con aumento de masa muscular, y masa ósea. Toda esta situación se ve directamente afectadapor la alimentación que debe estar dirigida y diseñada para cubrir el gasto que se origina.
Es muy difícil establecer unas recomendaciones estándar para los adolescentes debido a las peculiaridadesindividuales que presenta este grupo de población. La mayor parte de las recomendaciones se basan en el establecimiento de reacciones que se asocian con una buena salud.
Las mas recientesrecomendaciones dietéticas (RDA), respecto de energía y proteína, de la Food and Nutrition board of the National research council (1989) para adolescentes se han establecido en función del peso, edad y sexo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alimentacion en los adolescentes
  • alimentacion adolescente
  • Alimentacion En A Adolescencia
  • la alimentación en la adolescencia
  • La alimentacion en adolescentes
  • Alimentacion Adolescente
  • Alimentacion del adolescente
  • Alimentación En Los Adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS