Alimentación adecuada

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Alimentación Adecuada
Mucho se ha escrito sobre cómo y en qué cantidad debemos alimentarnos, es por ello que es importante para remediar el problema de la alimentación consumir, glúcidos, prótidosy lípidos. Los glúcidos son alimentos de vital importancia que ayudan a la liberación de energía para la contracción muscular y su principal papel es de tipo energético., entre los cuales se puedenmencionar los cereales, (pan, harina, arroz, pastas, maíz, avena, cebada, entre otros), azúcar (pasteles, miel, chocolate, confituras), legumbres y frutas (natural, conserva y frutos secos).
Encuanto a los prótidos, son alimentos que contiene carbono, hidrogeno, carbono, oxigeno y nitrógeno, se consideran alimentos básicos capaces de transformar la energía química en trabajo de ellos losproductos lácteos y sus derivados contienen calcio. Estos alimentos son: los vegetales (legumbres, granos, papas, arroz), animales (pollo, pesado, carne, huevos, leche, yogur, otros). Los lípidos osustancias grasas, constituyen una significativa reserva de energía que el musculo utiliza para efectuar un trabajo, entre estos alimentos se encuentran. Nata, frutos oleaginosos (aceitunas. Avellanas,almendras, otros), aceites de oliva, nuez, saturados (maíz, girasol, pepitas de uva, algodón, otros), mantequilla y margarina.
También es importante tener presente de que solo una alimentación adecuadanos permite tener salud y fundamentalmente permite un proceso de eliminación eficiente de los residuos que el organismo debe desechar, de lo contrario se convierten en elementos tóxicos que causanmalestar y obesidad.

Orientaciones generales para los a0dultos significativos en relación
a la alimentación:
. Preparar las áreas de alimentación con el mobiliario, decoración y los coloresapropiados a fin de facilitar la integración del niño y la niña a las rutinas de las comidas en familia. Por ejemplo las áreas de alimentación deben ser seguras y estimulantes a los sentidos. Debe existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion adecuada
  • Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • La Adecuada Alimentacion
  • Alimentacion Adecuada
  • Alimentación adecuada
  • Una Adecuada Alimentacion
  • adecuada alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS