Alimentación De La Lombriz Roja Californiana

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Cultivo de Lombrices: Cría, Manejo y Producción
(CURSO VIRTUAL)

Evidencia Entregada al Tutor:
Profesional WILSON MARTINEZ CUADRADO

Evidencia Entregada por:
Aprendiz JOHN JAIRO OCAMPO VARGASSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
Septiembre 30 de 2012

Actividad No. 2
* Realice una investigación sobre el contenido de nutrientes de cada uno de los estiércoles utilizados en laalimentación de Lombriz roja californiana y elabore un cuadro resumen.

Según lo investigado encontré que para la alimentación de la Lombriz Roja Californiana, existe un porcentaje con respecto a sunutrición y es aproximadamente de 60% estiércol y 40% con desechos vegetales. El alimento básico de la lombriz lo constituye el estiércol, como son el de caballo, el de cerdo, vaca, cabra, oveja,gallina y conejo, principalmente. El estiércol proporciona una fuente ideal de tres nutrientes básicos; Nitrógeno(N), Fósforo (P) y Potasio (K).

A continuación veamos un resumen sobre el contenido denutrientes en cada uno de los estiércoles utilizados en la alimentación de la Lombriz Roja Californiana.

Estiércol de Equino: Buen alimento y de fácil manejo con muy buena textura (porosa). Tieneuna fermentación muy rápida y fogosa que lo hace ideal para realizar los semilleros, sólo o mezclado con otros estiércoles. Es óptimo por su alto contenido de celulosa.

Estiércol de Cerdo: Debemezclarse con fibra vegetal larga para bajar su nivel de proteína y volverlo más esponjoso y manejar adecuadamente en compostera para evitar el olor. Está muy desacreditado por el problema decontaminación por nitratos en los acuíferos donde abundan las granjas porcinas. Otro problema es que suelen contener sustancias químicas problemáticas para la agricultura ecológica si provienen de granjasintensivas .El que procede de explotaciones intensivas de cerdos es muy rico en proteínas. No es aconsejable el estiércol fluido, pero sí la parte sólida que se obtiene cuando se trata el estiércol fluido....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultivo de la lombriz roja californiana
  • Lombriz roja californiana
  • Lombricomposta (lombriz roja californiana)
  • Lombriz roja californiana
  • Estiercoles Utilizados En La Alimentacion De Lombriz Roja Californiana
  • Cultivo de la lombriz roja californiana
  • Historia de la lombriz roja californiana
  • Lombriz Roja Californiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS