alimentación de la mujer gestante

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ALIMENTACION DE LA MUJER GESTANTE Y LACTANTE.
La alimentación de la madre gestante y lactante debe contener grasas de buena calidad (20% de calorías totales), pues ayudará a formar el sistemanervioso del niño (grasas vegetales como: sacha anchi, pecanas, maní, aceitunas, palta, almendras, pescados grasos: anchoveta, jurel).
Durante la gestación y el período de lactancia, las necesidadesnutricionales de la mujer se incrementan, su organismo necesita satisfacer no sólo sus requerimientos sino también los de su bebé. Por ello deberá aumentar la cantidad y variedad de los alimentos.
Unamadre que da de lactar produce en promedio 800 ml de leche al día para su bebé; para poder producirla es necesario que la madre consuma una cantidad extra calorías al día (500 kcal), por ejemplo: dospanes con queso + una taza de avena, aun plato de segundo ó dos pírex de arroz con leche.
La grasa acumulada durante el embarazo (aprox.5 kg) facilita también la producción de la leche, por ello lamadre debe de subir entre 10 a 13 kilos durante la gestación; rango que estará en función del estado nutricional de la madre al iniciar el embarazo; en caso de sobrepeso u obesidad no será necesario queincremente más de 7 kg y de ser una madre con bajo peso podrá incrementar hasta 18 kilos. La ganancia de peso de la madre es sumamente importante para garantizar un peso adecuado del niño (>= 3 kg). Elriesgo de enfermar y morir en el primer año de vida se duplica si pesa menos de 2.5 kg.

1.1: CARACTERISTICAS DE LA MUJER GESTANTE Y LACTANTE.

-CARACTERISTICAS FISICAS DE LA MUJER GESTANTE:-1er Trimestre: Se caracteriza por la felicidad natural de la certeza de estar esperando un hijo. Existen cambios psicológicos en la mujer, con algunas manifestaciones físicas, como molestias en lasmamas, las mañanas con náuseas o vómitos, la somnolencia, etc.

CARACTERISTICAS FISICAS DE LA MUJER LACTANTE.


Para una mujer, el estrés fisiológico del hecho de lactar es incluso superior al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación de la mujer gestante
  • Alimentacion En Gestantes
  • ALIMENTACION PARA GESTANTE
  • Cambios Psicológicos En La Mujer Gestante
  • Vida Social De Una Mujer Gestante
  • EVALUACIÓN NUTRICIONAL de la mujer GESTANTE y LACTANTE.
  • ATENCI N INTEGRAL A LA MUJER GESTANTE
  • alimentacion de una gestante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS