Alimentación de los elefantes

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
Todos los elefantes son herbívoros, lo que significa que consumen sólo vida vegetal, la consumirán dondequiera que vayan. Parte de la razón por la que han sido capacesde sobrevivir y evolucionar durante millones de años se debe a su inteligencia, lo que les falta en las habilidades básicas de supervivencia lo compensan con lacreatividad, de hecho, puede ser fascinante ver elefantes alimentándose en su entorno natural.
Los elefantes son herbívoros, variando la dieta según el lugar donde habiten.Normalmente se los llama derrochadores, ya que incorporan más alimento del que pueden digerir (aproximadamente 220 kg de vegetales). La alimentación de los elefantes se basa entallos, hojas, hierbas, maderas, etc, todos de poco valor energético. Por este motivo, deben masticar grandes cantidades de alimento al día para sobrevivir.
Esto suponeun desgaste de sus dientes. En el caso del elefante, esto lo soluciona reemplazando los dientes que están gastados por otros nuevos.
Así, los primero dientes molaressalen a los 14-15 años de edad. Alrededor de los 28-30 años, los dientes son sustituidos por otros nuevos.
Estos segundos molares durarán hasta los 40 años del animalaproximadamente, que saldrán unos nuevos hasta los 60-70 años.
En ese momento, normalmente el elefante muere por ser incapaz de masticar toda la cantidad de alimento querequiere para sobrevivir.
Pero debe tenerse en cuenta que el principal enemigo del elefante es el hombre, ya que sus colmillos y su carne (en menor medida) son muyapreciados. Los primeros mercados de marfil (colmillos) estuvieron en Europa, el norte de América, Japón, Hong Kong, Singapur e India. Actualmente sólo es legal la venta en Japón.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elefante
  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS