alimentación de niños de 0 a 6 años

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

















Integrantes: Sara Díaz, Génesis Troncoso.
Curso: 4 B ° TP







Introducción


En este presente Trabajo veremos las distintas etapas y técnicas de alimentación de los pequeños de 0 a 6 años, donde también nos dejaran en claro muchas cosas que quizás desconocemos de estas etapas y reforzara lo que creemos saber de los actantes y os niños.1. LA ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA ETAPA (0-3 años)
Es en los primeros meses de vida del bebé en el que el crecimiento y el desarrollo es más rápido en comparación con el resto de la etapa infantil. La alimentación del recién nacido y del infante pasa por tres periodos bien diferenciados:
-Periodo lácteo: Donde la leche es el principal y único alimento que ingiere el bebé.Este periodo comprende desde el nacimiento hasta donde bebé y mamá decidan. Normalmente nos enseñan que la lactancia exclusiva es hasta los 6 meses pero estas teorías están totalmente 'desmontadas' con todo el movimiento a favor de la lactancia materna que se viene produciendo de unos años en adelante, de hecho en muchos centros donde se estudia CS de Educación Infantil (FP2) se invita a doulas oasesoras de lactancia para hablar sobre este tema.


La leche materna: es el mejor alimento que una madre puede ofrecer a su bebé, ya no solo por su composición y acción inmunitaria sino por el vínculo afectivo que se establece entre ambos. Pero la lactancia no solo es beneficiosa para el bebé sino también para la madre ya que suelen perder

másrápidamente el peso ganado en el embarazo previniendo de la anemia, hipertensión y depresión postparto.
La Asociación Española de Pediatría recomienda LME hasta los 6 meses y a partir de ahí la continuación de la LM junto con comidas complementarias adecuadas hasta los 2 años.
DIFERENCIAS ENTRE LM Y LA (Lactancia Artificial).
En ocasiones la LM no beneficia al bebé, bien porque la madre no lointenta, por que abandona la lactancia demasiado pronto (por desconocimiento, por trabajo u otras dificultades) En este caso se necesita leche de fórmula adaptada.
La leche materna pasa por distintas etapas, no tiene la misma composición durante todo el tiempo que dure la LM ni es igual al principio de cada toma que al final. El calostro es la primera leche que el pecho segrega y que se
Producedurante los primeros días tras el parto. Esta leche es la más rica en vitaminas, proteínas y sodio, además del contenido en inmunoglobulina importante para el sistema inmunitario del recién nacido. La leche transicional es la que se segrega tras el calostro y la leche madura es la que el bebé toma a partir de la tercera semana, la leche propiamente dicha y adaptada a las necesidades del pequeño. Alprincipio de la toma la leche es dulce y liquida para calmar la sed y el ansia del bebé, volviéndose más densa y menos dulce a medida que el niño mama.
La lactancia artificial con leche de fórmula es la alternativa a la LM cuando esta no puede establecerse. Existen en el mercado un número considerable de fórmulas para lactantes con diferentes usos:
Fórmulas de inicio: Cubren los requerimientosnutricionales del bebé sano hasta los 6 meses imitando la composición de la leche materna, siendo utilizadas como complemento hasta el primer año.
Fórmulas de continuación: Desde los 6 meses en adelante.
Fórmulas especiales: Esta leche se adapta a niños que necesitan una alimentación especial. Aquí encontramos leches de inicio hipo alergénicas (preparados cuyas proteínas son tratadas de formaespecial para reducir las propiedades alergénicas, suelen recomendarse en casos de intolerancia o

Alergia). Las leches de inicio anti regurgitación (para bebés con regurgitaciones muy frecuentes, esta leche lleva un ingrediente -almidón- para que espesen). También existe leche con proteínas de soja o sin lactosa para casos de intolerancia o alergia a la proteína de la leche de vaca y por ultimo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentacion de 0 a 6 años
  • Alimentacion Del Niño De 0 A 6 Años
  • Alimentacion del niño de 0 a 10 años
  • Caracteristicas de niños de 0 a 6 años
  • Caracteristicas De Los Niños De 0 a 6 Años
  • Características Del Niño De 0 A 6 Años
  • Particularidades de los niños de 0 a 6 años
  • desarrollo el niño de (0 a 6 años)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS