alimentación de un cachorro

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
No hay que insistir tanto en la fórmula ideal, sino hay que ubicarse ¿porqué?, ¿cómo? y ¿con qué? se nutre un canino.
Es de conocimiento que los caninos pueden adaptarse a una gran variedad dedietas, desde sobras de la mesa, hasta una gran variedad de alimentos balanceados comerciales. Los perros son muy adaptables en cuanto a costumbres alimenticias, metabolismo y digestión. Lo más importantees cuando hay caninos carnívoros puros, en este caso, se debe ir cambiando en forma paulatina la dieta, porque si se realiza en forma brusca, pueden aparecer signos como: inapetencia, vómitos,diarreas, gases y halitosis.
El problema más serio es la aceptabilidad del animal al nuevo alimento y eso, depende exclusivamente de Uds., el perro acepta, pasando hambre, cualquier cosa (pero son de 5 a 7días), se debe tratar de ir mezclando con la dieta acostumbrada en este caso carne, con la dieta elegida de a poco hasta equilibrar.
El número de comidas será de acuerdo a la edad, el perro eslactante hasta los 30-40 días, al destete debe comer 4 veces al día hasta los 3 meses, de los 3 meses a los 6, 3 veces por día, de los 6 meses al año 2 veces por día, luego del año 1 o 2 veces al día. Elperro guardián debe comer al mediodía para que a la noche este despejado y atento.
Después de haber comido, necesita permanecer tranquilo, dormitando, no se lo debe hacer correr o trabajar para evitardesórdenes intestinales y congestivos (en algunos casos muy graves como la torsión gástrica. En el caso de jornadas intensas de trabajo puede administrarse algo liviano a la mañana y una comidasustanciosa a la noche.
El comedero debe adquirirse de acuerdo al hocico del perro, profundos y de poco diámetro para perros de orejas péndulas como el Cocker, playos con profundidad media para caninos dehocico puntiagudo (Ovejero Alemán, Dobermann). En todos los casos debe ser de material irrompible (metal o plástico duro).
Después de comer debe ser retirado y limpiado (para evitar acúmulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion de un cachorro
  • CACHORROS TIPS ENTRENAMIENTO ALIMENTACION
  • Los Cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los cachorros
  • Los Cachorros
  • Los cachorros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS