Alimentación del Homo habilis

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
Alimentación del Homo habilis


Los análisis al microscopio electrónico de las muescas de desgaste de la dentadura, junto con otras evidencias indirectas, muestran que su dieta incluía la carne,sin embargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo; probablemente, era carnívoro oportunista. O también solían aprovechar el tuétano de los huesosprocedentes de los despojos de la caza de otros depredadores. Los cantos tallados serían utilizados para fracturar el hueso y extraer el tuétano. También utilizarían los instrumentos de piedra paracortar plantas y triturar ciertos productos vegetales duros.

Con los utensilios de piedra podían cortar las pieles de los animales algo mas gruesas. También utilizaron estos instrumentos de piedrapara cortar plantas y triturar ciertos vegetales duros.

El Homo habilis revolucionó la dieta de los homínidos pues de comer fundamentalmente frutas (frugivora) comenzó a comer carne en mayorproporción que sus antepasados, aunque fuera de carroña (todavía no se cazaban los animales) y llegó a matar a otros animales por la comida, lo que le permitió acceder a una fuente de proteínas que favorecióel desarrollo de su cerebro y de su cuerpo.

En sus primeras manifestaciones se le conoce como Homo habilis, y tenía una capacidad craneana de 680 cm3 y su altura alcanzaba el metro y 55 cms. Erarobusto, ágil, caminaba erguido y tenía desarrollada la capacidad prensil de sus manos. Sabía usar el fuego, pero no producirlo, y se protegía en cuevas. Vivía de recolectar semillas, raíces, frutos yocasionalmente comía carne.

Los análisis al microscopio electrónico de las muescas de desgaste de la dentadura, junto con otras evidencias indirectas, muestran que su dieta incluía la carne, sinembargo no podemos decir que fueran todavía cazadores, practicaban más bien una actividad de carroñeo. Probablemente solían aprovechar el tuétano de los huesos procedentes de los despojos de la caza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo habilis
  • Homo Hábilis
  • homo habilis
  • Homo habilis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS