Alimentación No Saludable

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
U. E. N. “Laureano Villanueva”
Materia: Educación Física
Grado: 2 Sección: “ F ”



Profesora:Alumna:
Libia Niño Elenny Suárez # 18

Contenido

Alimentación saludable para deportistas
Hay alimentos de los cuales no puede prescindir un deportista, un deportista debemantener una alimentación saludable, ya que esto hará que tenga más energía y rinda mejor en los entrenamientos, ya que al realizar una actividad física extrema se necesita mantener un consumoalimentario adecuado.
Si en el caso de realizar un entrenamiento de alto rendimiento debes tener en cuenta tu consumo de hidratos de carbono los cuales los puedes encontrar en papas, arroz, maíz, galletas,pan, pastas, legumbres y frutas.
Debes cuidar tu energía de reserva que obtienes con los hidratos de carbono, ya que esta es la que te dará la clave para que se realice un adecuado entrenamiento,por lo que debes considerar el consumo de alguna fruta antes de realizar tú entrenamiento.
Se espera que un deportista tenga una baja reserva de grasa por lo que el consumo de esta debe ser normal y noen exceso, por esto es que se recomienda un consumo adecuado de los alimentos que mencioné anteriormente.
Como base de una alimentación saludable para los deportistas también se tiene que tomar encuenta la hidratación antes y durante la realización de los entrenamientos; si en caso un deportista llega a padecer deshidratación esto afectara su entrenamiento negativamente.
La deshidratación a demás de afectar el rendimiento puede llegar a causar mareos, nausea, vómitos e incluso diarrea, por esto debes consumir suficiente agua y jugos de fruta natural o licuados de mezclas vegetales queayudan con los requerimientos de minerales y vitaminas que se pierden con la transpiración.
La comida basura o comida chatarra contiene, por lo general, altos niveles de grasas, sal, condimentos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • Alimentacion saludable
  • Alimentación Saludable
  • Salud y alimentacion
  • Alimentacion saludable
  • Alimentacion y salud
  • ALIMENTACION SALUDABLE
  • ALIMENTACION SALUDABLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS