Alimentación Para Deportes De Velocidad.

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
ALIMENTACION PARA DEPORTES DE VELOCIDAD.
En un velocista, el principal gasto en sus entrenamientos se produce en los hidratos de carbono. El glucógeno muscular juega un papel fundamental porqueestos atletas trabajan especialmente el aspecto anaeróbico.

Los corredores de 100, 200 y 400 metros deben reponerlo diariamente a base sobre todo de los hidratos de carbono complejos. El almidón quecontienen la mayoría de los vegetales es un ejemplo claro de este tipo de nutrientes.

Los velocistas tienen mayores dificultades para eliminar grasas; por las características de su entrenamiento noqueman casi esas reservas. Por eso deben llevar mucho cuidado con no pasarse con los dulces y con la ingestión de grasas. Les cuesta mucho eliminar ese tipo de sustancias y, a la postre, el excesodel peso puede ser muy negativo en la carrera de un velocista. Para asimilar adecuadamente su dieta de carbohidratos, estos atletas deben beber bastante, ya que el glucógeno se almacena hidratado en elorganismo. Él mecanismo de almacenamiento de glucógeno, como hemos apuntado, necesita la suficiente cantidad de agua. Si se produjese una carencia en su hidratación, estos atletas podrían sufrircalambres.
En cualquier tipo de entrenamiento es muy importante saber las nociones básicas sobre alimentación puesto que difiere bastante con los requerimientos en otras disciplinas. Hoy te voy a enseñarcómo estructurar tus comidas de forma básica de cara a tu entrenamiento para velocidad.

En primer lugar me gustaría mostrarte algo que la mayoría de la gente no aprecia y es el saber diferenciarentre los conceptos "alimentación" y "nutrición".

Alimentarse es "comer", es decir, el simple hecho de llevarte alimentos a la boca para obtener energía de ellos. Cuando nos referimos a alimentación,estamos absorbiendo energía de tres grandes macronutrientes: los carbohidratos, las proteínas y las grasas. Las proteínas tienes otras funciones lejos de ser energéticas.

Para saber alimentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion para el deporte
  • Alimentación para el deporte
  • Alimentacion Correcta Para Un Deportista
  • Alimentacion para deportistas
  • Alimentación para deportistas
  • Velocidad En Los Deportes
  • La velocidad en los deportes
  • La velocidad de los deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS