Alimentación y cancer

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Eva Yanerys Gómez de paula 100037516
Seccion 22 lunes de 12 a 2pm








Proyecto alimentación y cáncer.
1. Que son los antioxidantes y como se clasifican?
2. Cuál es la importancia y rol de los antioxidantes que poseen los alimentos?
3. Que son los radicales libres; como se producen; que causan y cuál es su mecanismo de acción para producir enfermedades?
4. Que es el stressoxidativo?
5. Investiga enzimas que contrarrestan los radicales libres.
6. Cuáles son las recomendaciones de la sociedad americana contra el cáncer respecto al consumo de frutas y vegetales. Qué proporción recomiendan consumir diariamente?
7. Realice una lista de 20 alimentos estableciendo el antioxidante que posee, y en qué tipo de enfermedad o cáncer puede contribuir a disminuir suincidencia?
8. En qué tipo de prevención tienen mayor utilidad los antioxidantes. justifique.
9. Investigue tipos de aceites que hacen menos daño a la salud. Cuál de los aceites que utilizamos para freír es el más saludable o recomendado, y por qué?
10. Son saludables las margarinas, justifique.
11. Investigue cuales sustancias químicas medioambientales estamos expuesto en nuestro país.
12. Existenindustrias en nuestro país en la cual se expone el personal laboral y una comunidad en particular…mencione 3 y justifique.
13. Mencione 15 Alimentos asociados con un riesgo de cáncer menor, por su alto contenido en antioxidantes.
14. Investigue las principales 5 frutas y 5 vegetales con mayor poder antioxidante y valor nutricional, cultivados en nuestro país; y 5 de otros países; justifique.
15.Investigue 5 plantas medicinales con gran capacidad antioxidante y alto valor nutricional; justifique. Mencione el compuesto antioxidante que posee.
16. Investigue 5 especias con gran capacidad antioxidante; justifique. Mencione el compuesto antioxidante que posee.
17. Investigue 5 frutas y/o vegetales rico en: vitamina A, C, E, polifenoles, flavonoides, licopeno. Justifique.
18. Luego dehaber investigado lo anterior, sustentado en documentación facilitada y de ver los videos de éste proyecto, emita su opinión al respecto de si está de acuerdo o no en el beneficio de los alimentos en la salud y por qué.






Respuesta


1) los antioxidantes son un grupo de vitaminas, minerales y enzimas, que protegen al cuerpo humano de la acción de los radicales libre.
Según elsitio donde ejercen su acción son :
Intracelular , extracelular y de membrana
Según su origen.
Exógenos
Endogenos
No enzimático

2) porque al ser ingeridos, ayudan a preservar -en forma considerable- la salud de los individuos que los consumen y de forma más efectivas reducir el riesgo de desarrollar aquellas enfermedades crónicas no transmisibles que más limitan la calidad yexpectativas de vida de la población mundial.

3) Son grupos de átomos que, en su composición, cuentan con un electrón que no está aparejado y que se encuentra en capacidad de aparearse, por lo que son altamente reactivos e inestables. Estos son liberados cuando el alimento es metabolizado para producir energía en las células, pero también pueden provenir desde el ambiente, por ejemplo, cuando se estáexpuesto a contaminantes o radiaciones como los rayos ultravioletas del sol, los escapes de los autos, la contaminación ambiental y el humo del cigarro.

Para lograr establecer el equilibrio este átomo buscará “robarle” un electrón a otro átomo. Cuando esto sucede, el átomo que pierde su electrón se convierte a su vez en un radical libre. Así se va generando una reacción en cadena que daña lascélulas y produce el envejecimiento y muchas enfermedades.

4) Es el desequilibrio entre la producción de especies reactivas del oxígeno y la capacidad de un sistema biológico de detoxificar rápidamente los reactivos intermedios o reparar el daño resultante.

5) Catalasa (CAT). Glutatión peroxidasa (GPx). Superóxido dismutasa.

7) melón, zanahoria, espinaca.(carotenos) Cáncer: pulmonar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación Y Cancer
  • Cáncer oral y alimentación
  • El Cancer & la Alimentacion (Observacion)
  • Triptico De Alimentacion De Paciente Con Cancer
  • alimentacion y cancer
  • Alimentación Y Cancer
  • El cancer & su relacion con la alimentacion ( Aplicando el metodo cientifico"
  • Cáncer de mama alimentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS