Alimentación

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
Alimentación.

Definición.

Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades de energía. Los animales son organismos heterótrofos; es decir que dependende una o más especies para su nutrición transformando los alimentos en nutrientes mediante el proceso de la digestión.

Es el conjunto de acciones que permiten introducir en el organismo humanoalimentos o fuentes de las materias primas que precisa obtener, para llevar a cabo sus funciones vitales.

El ser humano al igual que otros animales depende de su medio ambiente para satisfacer susnecesidades de alimento. Al igual que los demás seres vivos el cuerpo humano requiere agua y una variada alimentación. La dieta correcta debe contener proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.Para considerar a la alimentación como SANA debe ser suficiente, completa , armónica y adecuada. Una alimentación se considera sana cuando cuando proporciona las cantidades óptimas de la energía ylos nutrientes escenciales para la vida; estas necesidades varian de acuerdo a cada persona

CDR (Cantidad Diaria Recomendada)

Se calcula estadísticamente con un margen suficiente que permitasatisfacer las necesidades de la mayoría de los individuos. Para establecer las necesidades de energía de cada persona se debe considerar lo siguiente:

La energía mínima para el mantenimiento delorganismo y sus funciones en ausencia de actividades física.
Energía requerida para la actividad fisica a realizar.
La energía requerida para la digestión y el metabolismo.


SELECCIÓN DE LOSALIMENTOS

Para una buena alimentación se deben elegir aquellos alimentos que proporcionen los nutrientes necesarios

Esta selección estará condicionada por las costumbres sociales, hábitos, variedad deproductos disponibles y recursos económicos.


Conclusión.


Debido a que la alimentación es una actividad primordial para la subsistencia del ser humano, es necesario que este la realice de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS