ALIMENTACI N Del Chiguire

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015
ALIMENTACIÓN:
Su alimentación fundamental son las gramíneas de bajo porte y otras plantas acuáticas. Es capaz de aprovechar el "gamelote chigüirero" Paspalum fasciculatum pasto que es rechazado porel bovino. El consumo diario de un adulto e de 3 a 4 Kgs., de forraje fresco digiriendo más de la mitad de la materia orgánica, incluso la fibra cruda. En verano o por la sobrecarga de poblaciónpuede llegar a desmejorar el pastizal, así como cultivos locales. Sus características de alimentación y de digestibilidad para ser un monogástrico son excepcionales y ameritan las investigaciones alrespecto.
La dieta se compone principalmente de hierba terrestre y la complementa de vez en cuando con plantas acuáticas. A veces entran en plantaciones y se alimentan, por ejemplo, de cañas de azúcar,sandías o maíz.
Su aparato digestivo presenta diversas adaptaciones a su dieta, como un intestino más largo y un ciego en forma de saco agrandado.
ALIMENTACIÓN
La dieta se compone principalmente dehierba terrestre y la complementa de vez en cuando con plantas acuáticas. A veces entran en plantaciones y se alimentan, por ejemplo, de cañas de azúcar, sandías o maíz. La creencia extendida que lospeces también forman parte de la dieta de las capibaras es falsa. Tienen un aparato digestivo extremadamente eficiente que les permite subsistir con una dieta el 75 % de la cual se compone de sólo entrecuatro y seis especies de plantas,14 y después dejan de comerla durante un tiempo, permitiendo que las plantas de esta especie se recupere antes de volver a comérsela.
Su aparato digestivo presentadiversas adaptaciones a su dieta, como un intestino más largo y un ciego en forma de saco agrandado. De manera similar a otros roedores, como el cobaya, o los lagomorfas, los carpinchos practican lacoprofagia o ingestión ocasional de los excrementos. Las heces cecales son una forma blanda y adhesiva de excrementos, que están fermentados por unas bacterias especiales en el ciego, y que son vueltos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIMENTACI N
  • La alimentaci n
  • La alimentaci n
  • Alimentaci N
  • Alimentaci N
  • Alimentaci n
  • La Alimentaci N
  • Alimentaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS